Conecta con nosotros

Noticias

Surface Duo 2, primeras imágenes de lo nuevo de Microsoft

Publicado

el

Portada Surface Duo 2

El Surface Duo 2 ha sido objeto de múltiples rumores durante los últimos meses, pero no se había producido ninguna filtración que dejase ver, de forma clara, el posible diseño de dicho smartphone, una realidad que hoy, por fin, ha cambiado, gracias a la publicación de una serie de imágenes que nos dejan ver, con todo lujo de detalles, la parte trasera del Surface Duo 2 en dos colores.

Salta a la vista que, en términos de diseño, el Surface Duo 2 va a mantener un enfoque marcadamente conservador, es decir, que no introducirá cambios importantes frente al Surface Duo. Aunque las imágenes no muestran el frontal, tengo bastante claro, por la distribución de las bisagras y por el espacio que hay entre las dos mitades que dan forma a este smartphone, que tampoco debemos esperar novedades de gran calado en la integración de las pantallas. Sí, hablo en plural porque el Surface Duo 2 tendrá, como el modelo original, dos pantallas.

Esa configuración de doble pantalla debería traer mejoras a nivel de especificaciones y también a nivel funcional, es decir, espero que Microsoft mejore sus capacidades tanto a la hora de trabajar de forma independiente como conjunta, y también que ofrezcan una mayor resolución. Ambas caras del terminal estarán protegidas por Gorilla Glass, como el modelo original.

Surface Duo 2: Las mejoras clave vendrán a nivel de hardware

Eso es lo que parece indicar esta filtración ya que, a nivel de diseño y de calidad de construcción, no cabe esperar ninguna modificación importante. En la parte trasera podemos ver que el Surface Duo 2 vendrá, en teoría, con una configuración de tres cámaras, lo que supondría un avance notable frente al modelo original, que solo incluye una cámara de 11 MP.

Todavía no ha trascendido ningún tipo de información relacionada con sus especificaciones, más allá de lo que acabamos de comentar, pero dado que se trata del sucesor del Surface Duo cabe esperar que cuente con un SoC de alto rendimiento, y que incluya más memoria RAM y más capacidad de almacenamiento que el modelo original. En este sentido, creo que es probable que lo veamos con un Snapdragon 888, 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.

También podemos dar por hecho que el Surface Duo 2 vendrá con un módem 5G, y que estará preparado para trabajar con redes Wi-Fi 6 y con NFC. Su precio, y su posible fecha de lanzamiento, son un misterio, pero algunas fuentes aseguran que lo veremos a finales de este año, y que tendrá un coste similar al del modelo original en su lanzamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído