Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo juego de El Señor de los Anillos llega a Android

Publicado

el

Juego de El Señor de los Anillos

¿Eres fan de la obra de J.R.R. Tolkien, te pierden los juegos de estrategia bélica y tienes un móvil Android? Entonces tienes todo lo necesario para afrontar el juego de El Señor de los Anillos: Que comience la batalla, una vieja, pero nueva aventura en la Tierra Media en la que podrás rodearte de los personajes que, primero los libros y más tarde las películas, hicieron famosos en todo el mundo.

Ahora bien, el juego de El Señor de los Anillos: Que comience la batalla de qué va, más allá de esa estrategia bélica mencionada de pasada: ¿retoma la historia original de la trilogía de El Señor de los Anillos? ¿Acaso la continúa o se inventa una desde cero? ¿Quizás opta por emplazar la trama en otro tiempo y lugar dentro del mismo universo imaginario? Habiendo mencionado también que los personajes más populares de la saga están ahí, no hace falta darle muchas más vueltas.

Así se presenta al juego de El Señor de los Anillos: Guerra, primera temporada de El Señor de los Anillos: Que comience la batalla:

«Los relatos épicos del ayer, ya fueran de amor, amistad o gloria, culminaron hace mucho tiempo. Una nueva Guerra del Anillo está a punto de comenzar, y el destino de la Tierra Media ahora está en tus manos. Un imparable poder oscuro lleva tiempo creciendo e infiltrándose en cada rincón de la Tierra Media. Desde Minas Tirith hasta el Monte del Destino, cada facción trata desesperadamente de hacerse con el control del Anillo Único para imponer su dominio sobre la Tierra Media.

Un Anillo para gobernarlos a todos.

¡La Guerra del Anillo ha vuelto a comenzar!»

El Señor de los Anillos: Que comience la batalla ha sido desarrollado por NetEase para Android e iPhone, aunque llega primero a la plataforma abierta. De hecho, el juego está disponible en Google Play un día antes de lo esperado y en el momento de publicar este artículo, supera las 100.000 descargas y su valoración se mantiene en un 4,2 de nota media, con cada vez más puntuaciones negativas de una única estrella… ¿por qué?

¿Cómo es posible que un juego de El Señor de los Anillos al que ni siquiera se puede jugar todavía, esté recibiendo ya tanto desprecio? Por la sencilla razón de que aún no se puede jugar: la descarga e instalación ya es posible, pero los servidores todavía no están listos para la acción, lo que está generando muchos disgustos -y sus consiguientes reacciones- entre quienes se disponían a arrasar la Tierra Media con sus ejércitos.

Porque he aquí el punto diferenciador del juego El Señor de los Anillos: Que comience la batalla: puedes elegir encarnar a los héroes y las fuerzas del bien que ya conoces, o todo lo contrario: puedes ponerte al frente de los ejércitos de Mordor, al servicio del mismísimo Sauron, y comandar a las legiones de orcos como mejor te plazca… O mejor dicho, podrás hacerlo, una vez los servidores estén activados.

Al momento de publicar este artículo, faltan todavía 10 horas para el que los servidores de El Señor de los Anillos: Que comience la batalla admitan a jugadores. Mientras tanto, puedes ir rellenando la cuenta de NetEase, vincularla con tu perfil y demás. AUnque tal vez lo que te estés preguntando es de qué va literalmente el juego de El Señor de los Anillos: Que comience la batalla, para lo cual te dejamos con un segundo tráiler, de tipo gameplay, que te lo aclarará.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído