Conecta con nosotros

Noticias

Apple deja a ‘Fortnite’ en su lista negra y no permitirá su presencia en la App Store

Publicado

el

Apple Epic Games Fortnite

Los efectos postsentencia en el caso que enfrentaba a Apple y Epic Games se siguen sintiendo, especialmente en la parte que mordió el polvo con mayor intensidad, véase las reclamaciones de la desarrolladora de videojuegos que quedaron en el aire. Y el altavoz de dichos efectos no es otro que el de siempre, el mismo CEO de Epic Games Tim Sweeney, que ahora denuncia -por redes sociales, no le queda otra- la nueva situación.

En resumen, el juicio se llevó a cabo, las consideraciones de ambas partes fueron tenidas en cuenta y finalmente la juez dictaminó en gran medida en contra de Epic Games, pero dando también un golpe a Apple que puede marcar un antes y un después en la estricta estrategia de usura que la compañía de Cupertino lleva practicando desde siempre. En el caso de Epic Games, lo que más parece escocerles es que sigue sin ser aceptado en la App Store de Appe.

«Fortnite permanecerá en la lista negra del ecosistema de Apple hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales, un proceso que podría durar hasta cinco años», denunciada el CEP de Epic Games, Tim Sweeney, a través de su cuenta en Twitter, compartiendo además el documento enviado por Apple con la confirmación de dicho extremo. O lo que es lo mismo, se va a quedar fuera de los muros de Apple durante mucho más tiempo del esperado.

Resumiendo la historia previa para quien no la tenga fresca, Epic Games se rebeló contra la comisión del 30% de la App Store; Apple expulsó a de la tienda de aplicaciones; Epic Games demandó a Apple por posición abusiva; la corte terminó dictaminando un poco en plan ni pa ti, ni pa mí, pero desestimando todas las peticiones de Epic Games excepto una, a la postre de vital importancia para el futuro del ecosistema Apple.

A saber: Epic Games tuvo que pagar 6 millones de dólares a Apple por las pérdidas ocasionadas cuando se saltó las normas de la Apple Store que llevaron a Apple a expulsar a de la tienda, así como a respetar en un futuro dichas normas… Y por el otro lado, Apple tendrá que permitir sistemas de pago de terceros muy a su pesar, por lo que la jugada tampoco les salió del todo mal a Epic Games.

Sin embargo, la orden judicial entrará en vigencia el 9 de diciembre y hasta entonces hay margen de maniobra; aunque es especialmente después cuando se irán resolviendo los recursos que ha interpuesto e interpondrá la compañía de la manzana, a lo largo de los cuales y salvo que se dé una orden judicial que no se contempla, no hay espacio para Fortnite en la App Store. Para disgusto de Sweeney y, probablemente, de muchos de los usuarios de Apple.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído