Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon Unite ya está disponible para móviles

Publicado

el

Pokémon Unite MOBA LoL

Tras su primer y bastante exitoso paso por Nintendo Switch, Pokémon Unite, la nueva IP de la mundialmente conocida saga que cambia los combates por turnos clásicos por un modelo enfrentamientos y estrategia en tiempo real de los MOBA finalmente hace su aterrizaje en los dispositivos móviles Android e iOS.

De igual manera que ya hizo en la consola portátil de Nintendo, de nuevo nos encontraremos con un juego totalmente gratuito (con contenidos adicionales mediante micro-transacciones), con un soporte de juego cruzado para todas las plataformas.

Además, esta versión del juego llega junto con algunas actualizaciones importantes como la introducción de las Unite Squads, que permite a los entrenadores formar equipo con compañeros de escuadrón. Según especifican desde la compañía, los Entrenadores (o jugadores) podrán crear sus propios escuadrones con esta función o buscar los existentes, facilitando la capacidad de jugar junto con nuestros amigos. Por otra parte, los jugadores podrán usar ahora etiquetas para describirse a sí mismos y brindarles a las personas con los mismos intereses una forma de encontrarlos.

Así pues, la actualización trae un segundo pase de batalla con elementos cosméticos completamente nuevos, nuevos eventos en el juego, nuevos elementos retenidos y soporte para más idiomas también.

Cómo descargar Pokémon Unite

Mientras que la primera beta en móviles requería de un registro previo, el lanzamiento oficial de Pokémon Unite nos permitirá descargar directamente el juego desde ambas Play Store y App Store como lo haríamos con cualquier aplicación.

Sobre Pokémon Unite

Básicamente nos encontramos con un MOBA como League of Legends, que enfrentará a dos equipos de cinco jugadores entre sí con la única diferencia de que, en lugar de elegir un héroe o campeón, podremos elegir un Pokémon al comienzo del juego. De igual manera, estos personajes contarán con un sistema de niveles que irá desbloqueando poco a poco nuevas habilidades, e incluso las propias evoluciones de nuestros Pokémon durante la partida.

Sin embargo, en lugar del clásico modelo de torres y nexos, este juego nos propone un sistema de puntos de captura que podremos ir capturando con los puntos acumulados de la realización de objetivos y el combate contra otros jugadores. Y es que alrededor de todo el mapa podremos encontrar otros Pokémon salvajes con los que podremos luchar y capturar, acumulando una mayor cantidad de puntos según su rareza, con eventos especiales en cada partida que nos harán enfrentarnos a algunos Pokémon legendarios como Zapdos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído