Conecta con nosotros

Noticias

Los Galaxy S22 volverán a repetir con el diseño de los tope de gama actuales

Publicado

el

Si bien los nuevos iPhone 13 cumplen bastante bien el salto de generación, Apple no tardó en ser señalada por la falta de innovación. Acusaciones que ahora se vuelcan en Samsung, con las últimas noticias referentes los Galaxy S22 y Galaxy S22+, que pese a recibir una actualización interna, volverían a repetir con el diseño de los tope de gama actuales.

Creados con las referencias de la ultima información filtrada, estas imágenes renderizadas por OnLeaks nos muestras cómo ambos teléfonos se verán exactamente como sus predecesores, luciendo el mismo corte para el diseño de cámaras trasero; el mismo formato rectangular de bordes redondeados; e incluso el mismo recorte de cámara frontal, con la perforación «Infinity-O», confirmando así la ausencia de una cámara bajo la pantalla en la que se sabe trabaja ya Samsung.

Por suerte todavía podremos encontrar algunos cambios. Tal y como aseguran desde Zouton, el modelo base del Galaxy S22 tendría unas dimensiones de 146 x 70,5 x 7,6 mm, considerablemente más pequeño que el Galaxy S21; reducción que también nos confirman desde 91mobiles para el Galaxy S22+, que se quedará en los 157,4 x 75,8 x 7,6 mm frente a los 161,5 x 75,6 x 7,8 mm del Galaxy 21+.

Por desgracia, hacer más pequeño el habitáculo del teléfono suele implicar normalmente el uso de unas baterías más pequeñas. Aunque esto no tendría por qué afectar negativamente a la autonomía de los mismos, pudiendo respaldar este cambio con una mayor optimización del sistema y el nuevo chipset Exynos 2200.

Lo que está claro es que, con la enorme cantidad de modelos y la tan rápida llegada de nuevos modelos cada año, el sector de la telefonía parece estar llegando a un techo en lo referente a innovación de diseños. Algo que no tendría por qué ser malo ni afectarles en exceso, con dos posibles salidas: el lanzamiento de modelos similares centrando los cambios a nivel interno, o la vuelta a un modelo de lanzamientos más separados en el tiempo entre sí.

De hecho, esta última podría acabar siendo la decisión más acertada. Y es que la actual escasez de semiconductores está ya provocando los primeros rumores sobre la posible llegada de pocas unidades para estos Galaxy S22 y Galaxy S22+, sumando incluso hoy la reciente noticia del retraso indefinido de las presentación de los Galaxy S21 FE en Asia, los cuales podrían llegar incluso a cancelarse.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído