Conecta con nosotros

Noticias

Logitech presenta el teclado inalámbrico minimalista, MX Keys Mini

Publicado

el

Logitech MX Keys Mini

Logitech MX Keys Mini es una serie de nuevos teclados que destaca por sus funciones, capacidad inalámbrica, soporte multidispositivo y un tamaño mínimo para colocarlo en cualquier parte de la oficina, estudios de creativos, escritorios de consumo o salón del hogar, porque realmente se puede usar en cualquier parte y con cualquier plataforma informática ya que soporta todas las principales.

La serie es una nueva implementación de la tecnología MX Keys del popular fabricante de periféricos suizo. Está equipado con Perfect Stroke, la mejor tecnología de escritura no mecánica de Logitech y ha sido diseñado en un factor de forma minimalista, que permite al usuario colocar el ratón lo más cerca posible para una mejor mejor postura y una ergonomía mejorada.

Sus teclas esféricas colocan cada tecla, comando y acceso directo al alcance de la mano, «sin saturar su espacio con teclas adicionales que no necesita», comenta la firma para explicar la falta de un teclado numérico dedicado que la verdad solo usan masivamente una pequeña parte de usuarios.

Logitech MX Keys Mini

Logitech MX Keys Mini es mucho más que un teclado de pequeño tamaño. Usa las teclas cóncavas que vimos en otros modelos MX Keys para reflejar la forma de las yemas de los dedos y ofrecer una respuesta adecuada con cada pulsación y de manera fluida, natural, rápida y precisa. Sobre modelos anteriores, esta versión añade una tecla de dictado (que funciona en Windows y macOS), una tecla de silencio / activación y una tecla de emoji.

Multidispositivo, se puede emparejar, mediante bluetooth de bajo consumo con hasta tres dispositivos entre los que alternar con sólo pulsar un botón situado en la esquina superior izquierda. El teclado puede mostrar con qué dispositivo está conectado mediante un indicador LED. El objetivo es ofrecer un flujo de trabajo fluido, por el que se puede escribir, copiar y pegar entre ellos sin interrupciones.

El teclado cuenta con ‘Iluminación Inteligente‘: Las teclas se iluminan al detectar la proximidad de las manos y la retroiluminación se ajusta automáticamente según las condiciones de iluminación del ambiente donde se usa. También cuentan con una «carga rápida» USB-C y una batería interna recargable. Con ella, Logitech dice que estos teclados pueden permanecer encendidos hasta 10 días con una carga completa y hasta cinco meses si optas por apagar la retroiluminación.

Logitech MX Keys Mini, versiones y precios

Multisistema, la serie soporta Windows, Chrome OS, Linux, Android, macOS, iPadOS e iOS, y prácticamente cualquier otro dispositivo que acepte la entrada de teclado básica a través de Bluetooth.

Logitech lo comercializará en una versión general MX Keys mini y una segunda para Mac optimizada para los sistemas operativos de Apple. También se distribuirá una versión ‘Business’. Estarán disponibles en la página web del fabricante y en los principales minoristas en cuatro acabados de color, negro, gris pálido, grafito y rosa, con un precio oficial de 99 dólares (109 euros en España). 

Lo más leído