Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android 12.1 pinta un gran futuro para los móviles plegables

Publicado el
móviles plegables Android 12.1

Los móviles plegables, con pantalla flexible o los que usan doble pantalla, son los dispositivos más interesantes en diseño de los que ha ofrecido la industria los últimos años. Como cualquier otra innovación que llega al mercado, necesita tiempo y varias generaciones hasta asentarse, reforzar los puntos críticos que en este caso hansido los relativos a la robustez de las bisagras, integración del marco con la pantalla y resistencia del conjunto en general y también aumentar la oferta para que bajen los precios.

Samsung es el gran líder en móviles plegables con sus series Fold y Flip, pero se espera que en 2022 otros muchos fabricantes ofrezcan alternativas. Xiaomi con el MIX; Huawei con el Mate X2 y desarrollos similares del OPPO y Vivo, además de la esperada entrada de Apple que sucederá más pronto que tarde, junto a los que apuesten por la doble pantalla como Microsoft con sus ‘Duo’.

Android 12.1, todo por los móviles plegables

A muy pocos días de la versión final de Android 12, XDA informa que una fuente interna les proporcionó acceso a una versión actualizada que están probando en Google y que está dirigida especialmente a mejorar las funciones de los móviles plegables.

El software es clave para poder aprovecharlos y, por ejemplo, Android 12.1 revela la capacidad de abrir notificaciones en un lado de la pantalla plegable y el menú de Configuración rápida en el otro lado de la pantalla. La actualización, en pocas palabras, permitirá a Android utilizar mejor el espacio visual adicional que ofrecen estos tipos de terminales. Otro ejemplo de esto es abrir el menú Configuración en un lado de la pantalla y luego revelar el submenú (Batería, por ejemplo) en la segunda pantalla.

móviles plegables Android 12.1

Más interesante es la nueva barra de tareas revelada en la compilación, que ofrece algo parecido a una experiencia de un sistema de escritorio. Los usuarios pueden ver qué aplicaciones están abiertas, arrastrarlas fácilmente a la pantalla o alternar entre aplicaciones tocando los íconos. XDA cita una transición perfecta desde la barra de tareas al dock de aplicaciones cuando se cierra una aplicación.

móviles plegables Android 12.1

La interfaz de usuario también se ha modificado ligeramente sobre la de la versión general para incluir las aplicaciones recientes y la función de pantalla dividida, lo que hace que la división entre las aplicaciones sea más fácil de percibir. Hay algunos ajustes que facilitan el acceso a las funciones plegables, como un botón de ‘división’ dedicado que elimina la necesidad de mantener presionados los íconos de la aplicación.

Android 12.1 pinta un gran futuro para los móviles plegables 31

Es seguro que Google va a ir mejorando el soporte para móviles plegables o con doble pantalla como el Duo 2 de Microsoft, teniendo en cuenta que Android es la gran plataforma en este tipo de dispositivos hasta que llegue el iPhone plegable que a buen seguro será un revulsivo para este tipo de diseños.

Lo más leído