Conecta con nosotros

Noticias

Arranca Steam Next Fest, el festival para los jugones del presente y futuro

Publicado

el

Steam Next Fest

Hace unas semanas que te avisamos de ello, pero te lo repetimos por si acaso se te ha olvidado y te apetecía pasarte: la nueva edición del Steam Next Fest acaba de comenzar y tiene bastante buena pinta, todo sea dicho. ¿Eres todo un jugón del presente y futuro? Entonces Steam Next Fest está hecho para ti.

Pero ¿qué hay en Steam Next Fest, te preguntas? Lo mismo que hubo en la pasada edición de junio, pero mejor montado. Tal y como reza la propia descripción del evento, Steam Next Fest es «una celebración de varios días de los juegos que se van a lanzar próximamente». «Explora y prueba las demos de cientos de juegos, ve las retransmisiones de desarrolladores y chatea con los equipos sobre sus juegos en proceso de preparación, que están por llegar a Steam», prosigue.

Eso es lo que te vas a encontrar en Steam Next Fest: un montonazo de demos para descargar y probar de antemano lo que se viene en los próximos días, semanas y meses; ver retransmisiones de los desarrolladores y chatear con ellos; descubrir lanzamientos que no conocías, pero que te pueden gustar y apuntártelos… Toma nota.

Si te interesa, Steam Next Fest abrió ayer sus puertas y así las mantendrá hasta el próximo jueves 7 de octubre, por lo que tienes tiempo más que de sobra para darte una vuelta y participar del evento. ¿Cómo? «jugando a demos, viendo las retransmisiones en directo y añadiendo tus favoritos a tu lista de deseados», es el menú que te propone la propia plataforma. Además, está muy bien montado, cabe repetir.

Una vez entres en la página del evento verás de inmediato la barra de categorías, para poder navegador fácilmente por las que más te gustan, el programa de retransmisiones para que no te pierdas ninguna que te interese, un panel repleto de títulos que están por salir, con los que lo único que tienes que hacer es pasar el cursor del ratón por encima para que aparezca el botón de «instalar demo»…

… Y si estás identificado en la plataforma, ya sea en el navegador web o en la aplicación de Steam para PC (Linux, Mac, Windows), verás también tu lista de deseados y si seguías alguno de los juegos que todavía no han salido, ahí tendrás la demo, en caso de que sus desarrolladores hayan decidido participar en el Steam Next Fest, claro está.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído