Conecta con nosotros

Noticias

Donald Trump inicia una nueva demanda para volver a Twitter

Publicado

el

Donald Trump no podrá volver nunca a Twitter

Lejos de cerrar esta historia, el expresidente Donald Trump ha vuelto a la carga presentado una nueva demanda en Florida para tratar de restablecer de forma permanente su cuenta de Twitter, argumentando que la prohibición no solo viola sus derechos de la Primera Enmienda, sino también una nueva ley firmada principios de este año en este estado.

Aprobada en mayo de este año (más tarde bloqueada y todavía sin haber entrado en vigencia) esta ley estatal evitaría expresamente que los medios de redes sociales denuncien a los políticos, estableciendo multas a las empresas de hasta 250.000 dólares al día por los derribos de cuentas que involucren a candidatos a cargos públicos, permitiendo incluso También permite que los residentes demanden a las empresas si sienten que han sido tratados «injustamente».

Aunque quizás más interesante es el hecho de que requeriría que las empresas de redes sociales detallen cómo se deciden las prohibiciones y hacen cumplir sus políticas de manera consistente. Algo que en realidad podría tornarse contra el propio Trump.

Y es que la demanda del expresidente presenta muchos argumentos ya vistos anteriormente como el hecho de que Twitter es «una importante vía de discurso público que ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes y profundamente peligroso para el debate democrático abierto«.

Aunque la prohibición de su cuenta en Twitter, así como en otras plataformas como Facebook o Snapchat, viene de las numerosas publicaciones controvertidas que no sólo se usaban para intimidar a los oponentes políticos y anunciar cambios de personal (antes de que los involucrados lo supieran), sino porque también compartía un flujo constante de desinformación, contenido racista y fomentaba la violencia.

De hecho, fueron finalmente estos últimos temas los que provocaron la expulsión final del expresidente en Twitter y Facebook, etiquetando muchos de sus tweets como potencialmente engañosos, especialmente en torno al COVID-19 y los resultados de las elecciones, así como sus mensajes de aliento al intento de insurrección y asalto al Capitolio durante el traspaso de poderes.

Si bien por el momento parece que las posibilidades de que volvamos a ver a Trump en estas redes sociales parecen todavía muy bajas, todavía es pronto para saber cual es su estrategia

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído