Conecta con nosotros

Análisis

realme 8i, análisis: por encima de la media

Publicado

el

realme 8i Análisis review

Tras el lanzamiento de los realme 8 y realme 8 Pro, la compañía china continúa con la ampliación habitual de su nueva familia de smartphones, presentando ahora su nuevo modelo realme 8i, una nueva apuesta que rompe con muchos de los estándares de la gama media para presentarnos características superiores a algunos terminales de gama alta, manteniendo uno de los precios más asequibles del mercado.

Sin embargo, a diferencia de lo que solemos estar acostumbrados, la familia de smartphones i de realme no es una versión menor, sino que se sitúa entre el modelo original y su variante Pro con una alternativa todavía económica pero con algunas especificaciones mejoradas, en esta ocasión destacando el primer estreno del último procesador de MediaTek, o su impresionante pantalla, que no solo aumenta en tamaño, sino que integra unas tasas de refresco de hasta 120 Hz con una respuesta táctil de hasta 140 Hz, ideales para los jugadores.

Especificaciones realme 8i

Sistema operativo Android 11 personalizado con realme UI 2.0
Pantalla LCD de 6,6 pulgadas @ 120 Hz
Resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) @ formato 20:9
Procesador MediaTek Helio G96
Memoria 4 o 6 GB
Almacenamiento 64 o 128 GB (ampliables con microSD)
Cámara frontal 16 MP (f/2.05)
Cámara trasera Configuración triple:
·50 MP (f/1.8)
·2 MP (f/2.4) macro
·2 MP (f/2.4) monocromo
Conectividad Wi-Fi 5, 4G LTE, Bluetooth 5.1, GPS, NFC, USB-C, jack de 3,5 mm
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 18W
Otros Lector de huellas dactilares lateral
Dimensiones 164,1 x 75,5 x 8,5 mm
Peso 194 gramos
Precio Desde 199 euros

Comenzando por su diseño, nos encontramos con un teléfono visualmente idéntico al modelo original, con una pantalla bien optimizada de biseles reducidos, unos bordes suavizados para todo su contorno, y una cubierta trasera lisa en la que sólo reposará su configuración de cámaras principal.

Y es que sin duda el realme 8i busca destacar su pantalla como uno de sus mayores atractivos, con una pantalla Full HD+ de gran tamaño con un panel LCD capaz de cubrir el 100% de la gama de colores DCI-P3 un brillo de hasta 600 nits que nos ayudará a mantener la máxima inmersión.

Sin embargo, si bien el procesador MediaTek Helio G96 llega como el SoC más reciente y potente de la gama Helio G hasta la fecha, no deja de sorprendernos que realme haya optado por un procesador 4G. Y es que aunque las redes 5G todavía no han terminado de dar el paso completo, cada vez son más los terminales de todas las gamas y familias, incluida la de este mismo teléfono, que continúan apostando por este futuro cada vez más inminente.

No obstante, seguimos encontrándonos con un procesador realmente completo y capaz, con un rendimiento más que suficiente para poder realizar cualquier tareas cotidiana a las que solemos dedicar nuestros smartphones. De hecho, su rendimiento resulta bastante aprovechado gracias al software Realme UI 2.0, la capa de personalización propia que correrá sobre Android 11, y que mantiene a grandes rasgos su interfaz y diseño principal en lo que sería Android “puro”.

Todo ello acompañado de una buena composición interna de hasta 6GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno, con amplias capacidades de ampliación con hasta tres ranuras para 2 tarjetas nano-SIM y 1 tarjeta micro-SD simultáneamente, ofreciendo una ampliación de memoria de 256 GB como máximo.

realme 8i Análisis review

Algo que como bien adelantábamos, hace que sin duda el realme 8i destaque a la hora de presentarnos cualquier contenido multimedia, manteniendo este procesador un rendimiento sobresaliente mientras aprovechamos las enormes ventajas de su pantalla tanto en la reproducción o streaming de contenidos multimedia como Netflix, HBO, Disney+, Twitch o YouTube; como en la mayoría de juegos actuales como Fortnite, Brawl Stars, Among Us, Nier Reincarnation, o Genshin Impact.

Por otra parte, el realme 8i mantiene otra de las grandes novedades del realme 8 Pro, contando no sólo con un lector de huellas dactilares en el lateral, sino con un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial a cargo de su cámara frontal de 16 megapíxeles. Destaca a demás que ambos sistemas funcionan realmente bien, con un registro realmente rápido para los dos reconocimientos biométricos.

Así pues, por fin llegamos a otro de los apartados fuertes de este teléfono: la fotografía. Y es que además de un sensor delantero bastante notable, la configuración trasera se basará en una configuración triple alrededor de un sensor principal de 50 megapíxeles, acompañado de dos sensores supletorios de 2 megapíxeles dedicados a las funciones macro y monocromo.

realme 8i Análisis review

Además, siguiendo la tendencia actual, y el diseño de su modelo base, volveremos a encontrarnos con una pequeña isleta rectangular que recogerá las tres lentes y el flash en una disposición cuadrada.

Y es que no será necesario recurrir a las mejoras de imagen por software que ofrece el propio teléfono para lograr unas capturas bastante fidedignas. De hecho, haciendo uso de estas mismas, en muchas ocasiones notaremos cómo los colores finales resultan algo saturados, creando en muchas ocasiones escenas bastante poco realistas.

Aunque por el contrario, el modo HDR resulta de lo más útil, ofreciendo un mejor resultado en temas iluminación y sombras o los contrastes, resultando casi indispensable a la hora de utilizar la cámara frontal. Unos resultados que se repetirán en parte para su modo noche, que logra unos colores e iluminación más vívidos, destacando sólo una calidad algo menor, dependiendo mucho de la estabilización al tomar las capturas.

De hecho, más allá de este sensor principal, el resto de cámaras del realme 8i parecen ofrecer mucho más allá de lo esperado, con buenos pero no especialmente destacables resultados. La cámara macro, basada en un sensor de baja resolución, nos exigirá un mayor esfuerzo y estabilidad para mostrar verdaderos resultados (algo prácticamente incompatible con mi mal pulso). Por otra parte, la cámara autofoto delantera resulta una sorpresa bastante agradable, con un modo belleza por inteligencia artificial bastante interesante, con unos resultados suaves sin marcar demasiado las caras incluso bajo su configuración predeterminada.

En términos generales el realme 8i sin duda se merece un notable alto. Y es que si bien en muchos aspectos mejora con respecto a su modelo original, todavía vemos algunas fallas como la gran ausencia del 5G, el hecho de la limitación de los 120Hz de su pantalla para algunas aplicaciones, o su mejorable apartado fotográfico. Dicho lo cual, esto no quita que nos encontremos frente a un terminal realmente potente, de carácter actual, y con un rendimiento más que excepcional para su rango de precios, que nos recompensará más que sobradamente la inversión.

Sello MC Buena Elección

Disponible desde hoy mismo, ya podemos encontrar el realme 8i disponible a través de la web oficial de la marca, así como distribuidores locales como Amazon o PcComponentes, con unos precios que comenzarán desde los 199 euros del modelo base de 4+64 GB, o los todavía muy asequibles 219 euros de su versión con 4+128 GB. Sin embargo, todavía nos queda por conocer el precio de su última versión, revisada en este análisis, que aumentará hasta los 6+128 GB.

Así pues, todos ellos estarán disponibles en dos opciones de colora a elegir entre en los colores morado y negro, ambos con un acabado brillante de efecto cristal.

Valoración final
8.4 NOTA
NOS GUSTA
Pantalla de 120Hz y gran tamaño
Mejoras de rendimiento frente al original
Precio tremendamente económico
A MEJORAR
Apartado fotográfico mejorable
Sin 5G
Diseño y construcción8
Pantalla9
Rendimiento9
Cámaras8
Software8
Autonomía8.5

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído