Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

«Piratería como servicio», la nueva amenaza para Hollywood y Netflix

Publicado el
Piratería como servicio

La piratería como servicio ha sido señalada por la MPA como la nueva amenaza contra los derechos de autor. En el nuevo informe del grupo que representa a los principales estudios de Hollywood y servicios de streaming como Netflix, se recogen -como de costumbre- cifras de «pérdidas» espectaculares y también lista los sospechosos habituales, incluyendo los grandes portales de las redes torrent.

El último informe de la Motion Picture Association proporciona una descripción detallada del panorama de la piratería. O lo que ellos entienden como tal, porque abarca todo tipo de infracción del copyright desde una simple copia de un CD por el que has pagado religiosamente.

Los mencionados son conocidos y se incluye sitios de torrents, portales de transmisión, servicios de IPTV, cyberlockers y otros. The Pirate Bay recibe una mención destacada, lo mismo que YTS y RARBG. Otros nombres familiares son Uploaded, Fmovies, CDA.pl, Cuevana3, BS.to y Egy.best. MPA dice que la lista no es exhaustiva y se ha centrado en los «sitios de alta calidad» [sic] y los que ofrecen contenido de entretenimiento estrenado o lanzado recientemente.

Piratería como servicio

Si el mercado corporativo maneja conceptos como SaaS (software como servicio); DaaS (escritorios como servicio); PaaS (plataformas como servicios) y desde las firmas de ciberseguridad se alerta del malware como servicio, el informe de MPA incluye otro concepto de este estilo.

«Este año, por primera vez, nuestra presentación incluye ‘Piratería como servicio’ como una nueva categoría«, describe la MPA, y agrega que estos servicios ilustran «la escala, la sofisticación y la rentabilidad de los servicios comerciales en línea modernos de infracción del copyright«.

Piratería como servicio

Este PaaS de la piratería se refiere a las herramientas y servicios que facilitan a los potenciales piratas establecer y operar una campaña de infracción del copyright. «Las ofertas de PaaS constituyen un conjunto de servicios listos para usar que facilitan a los posibles piratas crear, operar y monetizar una campaña de piratería. Los proveedores de PaaS reducen las barreras de entrada a la piratería comercial», aclaran.

No es nada nuevo, pero es la primera vez que lo cita MPA. Según el grupo, este servicio incluye plantillas preparadas para conectar con el contenido de sitios de streaming, sistemas de administración de contenido que brindan acceso a contenido pirateado, paneles de IPTV o proveedores de hospedaje para vídeo u otro contenido que ocultan los enlaces infractores.

En su presentación, MPA destaca varias de estas «ofertas», incluidos los scripts XFileSharing, el registrador de dominios Njalla, la suite de administración IPTV Smarters y el servicio de incrustación de video Fembed.com.

También menciona los registros de dominio, incluidos los que administran .IS, .To y .TV. habituales usados por los piratas y también carga contra «el papel problemático» que pueden desempeñar los anunciantes, las agencias de publicidad y las empresas de alojamiento. Estos incluyen AdsKeeper, Propeller Ads, 1XBET, BlueAngelHost, Ddos-Guard y muchos otros. Tampoco escapan de las críticas grandes buscadores como el chino Baidu, que a su juicio debería hacer más en tecnologías de filtrado y eliminación de contenido pirata.

El informe enumera docenas de sitios y servicios que facilitan la piratería, se benefician de ella o ambas cosas. Al mencionarlos expresamente, la MPA espera que Estados Unidos anime a los gobiernos extranjeros a tomar medidas.

12 comentarios
  • Sele Asuka

    Algunos tienen mejor servicio tecnico :v okno.

  • Leonmafioso

    Yo lo lamento, pero mientras funimation siga estando no disponible para mi país, seguiré viendo anime pirata. Aprendan de su empresa hermanastra que pone el contenido disponible para casi todos. https://uploads.disquscdn.com/images/600452a009a5a2cb3eb7673878df8e135b7722de6a727b9e945d9fd6314e40be.png

  • javron

    y luego que ? pagaras amazon primne a $99 mas hbo max 149$ mas disney plus $149
    mas un servivio de cable $ 399 mas netflix $169$ o lo que cueste luego crunchy $ 149
    sabes a cuanto se va eso y luego los gastos diarios , semanales lo que cuesta ahora los abarrotes (reverenda mamada no existe canasta basica)
    Que bonito ser un esclavo y no reconocer quien gobierna esta mierda desde la sombras y como adoctrinan gente a que acepten la austeridad
    por mi que chinguen a toda su puta madre
    solo pago hbo max a 69 mensuales , que me compartan prime y es suficiente..
    ya si newcesito ver otro contenido que no este lo pirateo y que se jodan esos pinches latifundistas y los que quieran adoctrirnar

  • Leonmafioso

    Te explico algo sobre Crunchyroll y Funimation. El plan gratuito te entrega todos los animes que quieras con 2 anunicions publicitarios por cada episodio. La diferencia entre plan pago y gratuito resulta en que: en el plan gratuito debes esperar una semana para ver el episodio de estreno. El episodio estreno de ayer lo verás la semana próxima. En el plan pago aparte de no tener publicidad tienes el ánime disponible y subtitulado dos horas después de su estreno en Japón. En el plan gratuito tienes el episodio con sus voces originales en japonés, mientras que en el plan pago, cuando esté disponible, dispondrás de todos los doblajes. Sony Adquirió a Crunchyroll hace poco, por eso me refiero que ahora es la hermanastra.

  • Demetrio_Diaz

    Toma las medicinas, ves élites hasta en la sopa.

  • Zaynah

    Yo sigo prefiriendo anime de fansubs sobre los fastsubs de los servicios de pago porque siempre que el diálogo se pone algo complejo, dejan mucho que desear (especialmente Prime Video), además los muy zánganos nunca traducen OP y ED ya de lo de no poner coloritos según el cabello mejor ni hablamos… T_T

    Tengo Netflix más que nada por inercia, porque su catálogo es un desastre para México, demasiada bazofia desorganizada; el de Amazon solo porque viene en paquete, pero habré visto un par de series en 2 años que he tenido prime. En cuanto al anime, dejé de pagar Crunchyroll en 2018, dudo recontratar salvo que mejoren mucho los subs. Desde entonces regresé a FLN, Anidex, Nya + Plex y muy feliz, lo malo es que no puedo ver nada fuera de mi red local sin Plex Pass, pero no estoy seguro de si valdrá la pena dada las contadas ocasiones para consumir contenido fuera de casa.

    Por supuesto, buscar, descargar y catalogar el episodio toma mucho más de los 30 segundos de una búsqueda en Crunchyroll y es con semanas de retraso desde la emisión, pero al menos no siento tanto como es que los de la MPA me quieren ver la cara. ┐( ̄ヮ ̄)┌

  • Leonmafioso

    El detalle es que el fansub sale normalmente de uno siete días después de la emisión, mientras que casi siempre las paginas con el parche en el ojo tienen el contenido apenas los servicios oficiales los ponen a disposición.

  • Jir

    No olvides diálogos traducidos a medias o no ponen bien lo que están diciendo(se ve mas como una seudo-interpretación lo que terminan colocando en los subtítulos)

  • Shinji Ikari
  • javron

    callese pendejo ni sabes que decir porque es la absoluta verdad.. tipos como tu me los recojo facil en todos lados del internet

  • javron

    ohh no sabia eso..pues es una opcion bastante justa, la opcion gratuita es solo de paciencia..
    pero no estoy para gastar en eso.. o es una o es otra tambien hay anime en prime ..hbo max tiene sus cosas.. y aun no lo he usado muhco desde julio.. lo estoy pagando sin usarlo
    para que quieren que uno tenga suscripción si uno a veces no tiene el tiempo para ver todo ?
    Creo que la opcion de FUnimation es la mas generosa.. supongo que lo puedes ver en 1080p ?
    anime doblado no me interesa a mi.. ONE piece. SnK en japones pòr siempre..
    por que si me dices que si empezare a usar la plataforma de form gratuita viendo los anuncions -.. solo 2? que barato ;D!!!!

  • Leonmafioso

    Repito: solo válido en USA, México y Brasil. Por ahora en el resto de LatAm no está, Crunchyroll que es su empresa hermanastra si está disponible en Europa y toda LatAm.

Lo más leído