Conecta con nosotros

A Fondo

Los 10 sitios Torrent más populares de 2021

Publicado

el

sitios Torrent

Los sitios Torrent perdieron usuarios en 2020 en una tendencia que viene repitiéndose en los últimos años y que afecta a las redes de intercambio de archivos punto a punto (P2P). Sin embargo, siguen siendo millones los usuarios que las usan a diario por su capacidad de distribución de archivos de gran tamaño y como alternativa al sistema de distribución basado en servidores.

Los servicios en streaming y la presión de la industria han reducido el uso de las redes de pares. Aunque su uso es tan legal como cualquier otro y, por ejemplo, se usan mucho para distribuir software de código abierto como distribuciones GNU/Linux o en otro tipo de aplicaciones como las de comunicaciones VoIP, estas redes han sido criminalizadas y convertidas en sinónimo de piratería desde que aparecieron pioneros como Napster.

Google, el mayor motor de búsqueda mundial, tras las repetidas denuncias de los titulares de derechos de autor, ha ido reduciendo el posicionamiento de sitios Torrent que reciben solicitudes de eliminación de contenido. En 2020, se detectaron dos grandes caídas de tráfico en los portales web que proporcionan enlaces para estas redes y coincidieron con dos actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google. El segundo de ellos, en mayo, produjo una reducción del 20% de tráfico.

Los 10 sitios Torrent más populares de 2020

TorrentFreak ha recopilado los diez primeros sitios web en términos de popularidad que anuncian, recopilan, sirven o actúan a modo de buscador de «torrentes», el formato de archivo donde se almacena información del contenido compartido en el protocolo BitTorrent, el más utilizado entre los disponibles para redes de pares.

sitios Torrent

El listado se ha realizado con los datos oficiales de Alexa, la subsidiaria de Amazon que proporciona datos y análisis comerciales de tráfico web. Ha cambiado poco desde el año pasado como verás, los grandes metabuscadores siguen en todo lo alto y a pesar de la pérdida de tráfico tienen muchos millones de visitas como muestra su ranking en Alexa.

  1. The Pirate Bay. El ‘barco pirata’ sigue a flote después de 17 años y del mayor acoso judicial que se recuerda a un sitio P2P moderno. A pesar de un mes de inactividad a comienzos de 2020, sigue manteniendo la mayoría de la audiencia. Sigue operando desde su dominio .org, pero no está claro si seguirá siendo así en el futuro. Mantiene el primer puesto de 2020 en sitios torrent, aunque baja en Alexa al puesto 299.
  2. YTS.mx. Es el sucesor no oficial del grupo YTS / YIFY que cerró hace unos años y está especializado en películas. Firmó un acuerdo por daños despuñés de varias denuncias de piratería, pero permanece en línea. Mantiene el segundo puesto del año pasado.
  3. 1337xMantiene su lugar entre los tres primeros. A diferencia de otros sitios más especializados en búsquedas, tiene un grupo leal de usuarios que proporcionan contenido nuevo a diario. Y estrenó un foro el pasado año. Mantiene el tercer puesto de 2020.
  4. NYAA.siLa resurrección del popular sitio de torrent de anime sigue bien situado y sube un puesto desde el año anterior.
  5. RARBGEl sitio opera desde varios dominios y si se tuvieran en cuenta todos estaría más alto en esta lista. Creado en 2008 se especializa en contenido de vídeo de alta calidad. Baja un puesto respecto a 2020 y casi 400 posiciones en Alexa, muestra de lo que hablamos de caída general de tráfico.
  6. Fitgirl RepacksEspecializado en repacks de juegos, no es un sitio tradicional de torrent y su contenido se publica en otros medios, si bien también ofrece enlaces propios y de ahí que se añada a la lista. Es el que más ha subido en este ranking en 2020.
  7. LimeTorrentsLleva on-line desde hace más de una década. Al igual que muchas otras entradas en esta lista, está bloqueado por ISPs de medio mundo y ha desaparecido de las clasificaciones de varios motores de búsqueda lo que reduce su tráfico global.
  8. EZTV.reEl grupo original de distribución de TV-torrent EZTV cerró después de una adquisición hostil en 2015, con nuevos propietarios reclamando la propiedad de la marca. Es criticado porque copia lanzamientos de otros grupos de torrents de TV. Baja un puesto.
  9. TorrentGalaxy. Un añadido a este listado es un sitio de torrents relativamente nuevo, que se lanzó hace poco más de dos años. El sitio tiene un grupo dedicado de cargadores y una comunidad activa y además de enlaces para BitTorrent ofrece contenido en streaming.
  10. Zooqle. Cuenta con más de cinco millones de torrents verificados y regresa al top 10 después de un año de ausencia. El tráfico del sitio aún no ha vuelto a sus niveles anteriores, pero parece tener una base de usuarios fija.

Como siempre que hablamos de estos temas debemos hacer las correspondientes advertencias legales. El uso de las redes P2P para distribuir contenido es absolutamente lícito, pero compartir sin autorización archivos protegidos con copyright en sus redes es tan ilegal y está penalizado por las leyes como hacerlo por otros medios.

Te dejamos con otra selección de sitios torrent «más legales» que los anteriores y te puede sorprender todo el contenido gratuito y libre de derechos de autor que existe. Y por si quieres ponerte al día con estas redes de intercambio de archivos, tienes toda la información en nuestra Guía BitTorrent.

Lo más leído