Conecta con nosotros

Noticias

AirPods 3: audio espacial para todos en la tercera generación

Publicado

el

AirPods 3: audio espacial para todos en la 3ª generación

No podemos decir que nos ha sorprendido, pues los AirPods 3 estaban en prácticamente todas las quinielas sobre el contenido de la presentación de Apple de esta tarde. Y ha quedado todavía más claro cuando la música ha tenido una presencia tan relevante tanto al inicio del evento como, incluso, minutos antes del inicio, con una pantalla de espera en la que la música destacaba mucho más de lo que es habitual en estos eventos.

Sea como fuere, y tras varios anuncios relacionados con Apple Music y con los nuevos HomePod Mini, ha llegado el momento de conocer la nueva generación de los auriculares inalámbricos de Apple, los AirPods 3 que ya llevamos tanto tiempo esperando, y que sí que vienen con algunas novedades muy interesantes, tantas como para justificar plenamente un salto de generación y, en base a lo que busca cada usuario, la inversión para pasar a la misma.

Lo más llamativo, sin duda, es el soporte de Spatial Audio, la prestación de sonido de Apple Music basada en Dolby Atmos y que está llevando a la compañía a forzar la remasterización de parte de su catálogo, con el fin de sacarle partido a las propiedades de sonido espacial que ofrece esta tecnología de Dolby. Los AirPods 3 son compatibles con este desarrollo tecnológico, por lo que sus usuarios, siempre que también lo sean de Apple Music, ya podrán disfrutar de todas esas grabaciones y remasterizaciones que emplean sonido espacial.

AirPods 3: audio espacial para todos en la tercera generación

Otra prestación muy interesante de estos nuevos AirPods 3 es la ecualización adaptativa. Y es que, según afirma Apple, los auriculares serán capaces de analizar el sonido que estamos escuchando y, en base al mismo, será capaz de adaptar la ecualización. Será interesante comprobar, eso sí, si esta función de ajuste es totalmente automática o si, por el contrario (y como sería deseable) tendrá en cuenta también las preferencias de cada usuario.

Otro aspecto muy interesante de estos AirPods 3 tiene que ver con la autonomía. Y es que según nos han contado en la presentación, los auriculares con una carga completa serán capaces de ofrecer hasta seis horas de autonomía. Una cifra que se eleva hasta las 30 horas si contamos con las cargas que puede proporcionar su caja. De este modo, incluso para casos de uso intensivo podríamos hablar de cerca de dos días de autonomía con una carga completa de auriculares y caja.

También se ha incorporado en estos AirPods 3 un sensor capaz de distinguir la piel, con el fin de ser capaces de distinguir cuando se encuentran en las orejas de su usuario, y cuando en cualquier otro tipo de lugar o superficie. De esta manera, se optimiza el consumo, evitando que los auriculares permanezcan sonando cuando el usuario no los tiene puestos.

AirPods 3: audio espacial para todos en la tercera generación

Así queda, con los precios de Estados Unidos, la familia AirPods de Apple.

En lo referido a su diseño, que como puedes comprobar en la imagen superior se sitúa a mitad de camino entre los AirPods de segunda generación y los AirPods Pro, estos AirPods 3 cuentan con un nuevo controlador que se apoya en un amplificador de rango dinámico. Ambos, en conjunto, proporcionarán un rango de frecuencia bastante amplio, con bajos potentes y altos nítidos y limpios, según los de Cupertino. Adicionalmente, el micrófono está cubierto por una malla acústica, cuyo fin es reducir el sonido del viento cuando los estemos empleando en la calle, ya sea durante llamadas o en interacciones con Siri.

Los AirPods 3 estarán disponibles para reserva a partir de hoy en 26 países (contamos con que España se encuentra entre ellos, y actualizaremos esta noticia cuando lo podamos confirmar) y se empezarán a entregar el próximo 26 de octubre. Su precio en Estados Unidos es de 179 euros y, para quienes quieran unos AirPods pero algo más básicos, los de segunda generación se mantendrán en catálogo por 129 dólares. También actualizaremos los precios cuando se publiquen los españoles.

Actualización: Y efectivamente, tal y como esperábamos, España se encuentra entre los países en los que será posible adquirir los AirPods 3 desde el primer día. Es decir, pueden ser reservados desde hoy mismo, y las primeras unidades se entregarán a partir del 26 de octubre. Y en cuanto a precio, los AirPods 3 suben a los 199 euros, mientras que para la generación anterior, los AirPods 2 podrán comprarse por 149 euros.

 

Más información: Apple

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído