Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Music: audio espacial para todos

Publicado

el

Amazon Music: audio espacial para todos

Solo un día después de que Apple haya presentado sus novedades de audio, en una presentación en la que Spatial Audio hizo acto de presencia, Amazon Music ha decidido dar una más que interesante respuesta a los de Cupertino, sumándose así a una competición que, aunque en principio parece protagonizada exclusivamente por Apple Music y Spotify, cuenta con otros actores como el servicio de streaming musical de Amazon, que parece bastante interesada en competir directamente con Apple.

El ejemplo más claro de ello lo tuvimos hace unos meses, cuando Apple anunció Apple Music HiFi y nos sorprendió a todos, para muy bien, anunciando que esta función se incluiría en la suscripción estándar de Apple Music. Y es que hasta ese momento, todos los servicios de streaming en HD eran más caros que los que ofrecían calidad de sonido estándar. Y es que, a renglón seguido del anuncio por parte de Apple, Amazon emitió una nota de prensa en la que informaba que su servicio Amazon Music HD pasaba a incluirse en la suscripción de su servicio base.

En la presentación de Apple de ayer, pudimos ver los nuevos AirPods 3, una de cuyas principales novedades es ofrecer soporte para Spatial Audio, la implementación de audio espacial de Apple Music basada en Dolby Atmos. Como es sabido, desde el anuncio de Spatial Audio Apple ha incrementado sustancialmente la cantidad de canciones de Apple Music remasterizadas para aprovechar esta función, algo que Amazon Music también lleva tiempo haciendo, pues es compatible con Dolby Atmos y con Sony 360RA.

Amazon Music: audio espacial para todos

El problema, tanto con Spatial Audio de Apple como con el audio espacial de Amazon Music es que la lista de dispositivos (tanto reproductores como auriculares) compatibles es muy limitada. Sin embargo, Amazon quiere cambiar eso y, tal y como podemos leer en un comunicado oficial, el soporte de audio espacial de Amazon Music se expande a todos los auriculares, no solo a una limitada selección de estos, como ocurría hasta ahora.

Esta novedad de Amazon Music llega, eso sí, solo para las cuentas Unlimited, es decir, las de pago, con un coste de 9,99 euros mensuales para el plan individual, y de 14,99 euros al mes para el plan familiar. Sí, exacto, los mismos precios que ofrecen tanto Spotify como Apple Music, servicios con los que Amazon parece más decidida que nunca a competir.

Para tal fin, no solo han extendido el soporte de audio espacial a todo tipo de auriculares capaces de reproducirlo, además, y del mismo modo que Apple también lleva tiempo haciendo, están colaborando con artistas y discográficas tanto en la grabación de nuevos temas empleando esta tecnología, como en la remasterización de canciones ya existentes para que puedan sacar partido al sonido espacial. En el caso de Amazon Music podremos encontrar desde gran parte del catálogo de Alicia Keys hasta un futuro EP de Imagine Dragons.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído