Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y AMD regalan una Radeon RX 6900 XT edición especial de Halo Infinite

Publicado

el

Más allá de las ediciones especiales de la consola y mando de Xbox Series X, parece que Microsoft está buscando darle un empujón especial a Halo Infinite en PC, con el anuncio de su nueva asociación con AMD, y la creación de una tarjeta gráfica Radeon RX 6900 XT edición especial de Halo Infinite. Sin embargo, a diferencia de estos periféricos, esta GPU será tan exclusiva, que ni si quiera podemos comprarla, aunque esto no significa que no podamos tenerla.

Y es que pese a la gran escasez de semiconductores, y los cada vez más disparatados precios de las gráficas, la desarrolladora 343 Industries y algunos de sus socios estarán sorteando esta tarjeta gráfica de edición limitada durante las próximas semanas, pudiendo participar para hacernos con ella de manera totalmente gratuita través de las cuentas de Twitter de Halo y AMD Radeon.

Así pues, esta tarjeta mantendrá las funciones básicas de una Radeon RX 6900 XT usando la misma arquitectura RDNA 2 que las consolas Xbox Series X, limitándose en exclusiva a cambiar su aspecto estético para mostrarnos una GPU inspirada en la icónica armadura Mjolnir de Master Chief, con un recubrimiento verde y borde dorado de iridio reflectante alrededor de su ventilador central, la presencia de una pequeña luz azul que imita el módulo de la inteligencia artificial Cortana, y el distintivo de llamada tropa 117 Spartan.

Por otra parte, Microsoft ha aprovechado la ocasión para adelantarnos un pequeño video en el que se muestra cómo se verá la experiencia Halo Infinite en PC con esta Radeon RX 6900 XT. Tal y como detalla la compañía, el juego incluirá desde su lanzamiento el soporte para pantallas ultra anchas y configuraciones de LAN, así como las opciones personalización de la velocidad de fotogramas y combinaciones de teclas triples, y la compatibilidad con las funciones de trazado de rayos.

Además, contaremos con una «integración profunda» con otras aplicaciones de terceros como el chat de voz de Discord, plataforma que Microsoft intentó adquirir hace no mucho; así como la sincronización con la iluminación de los periféricos Razer Chroma RGB, prometiendo algunas características adicionales en futuros parches.

Tras sus retrasos, finalmente Halo Infinite llegará a PC y Xbox Series X el próximo 8 de diciembre, siendo la primera vez que la compañía lleva un juego de Halo a consolas y PC el mismo día.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído