Conecta con nosotros

Noticias

«Obtener Windows 11» recuerda a la pesadilla del “Get Windows 10”

Publicado

el

Obtener Windows 11

Microsoft ha puesto en marcha una campaña de «Obtener Windows 11» similar a la de la estrategia con Windows 10, aunque realizada de distinta manera, partiendo de incluir como actualización automática en Windows Update la aplicación PC Health Check, responsable de determinar si los equipos con Windows 10 cumplen con los requisitos de hardware.

Si recuerdas, en el lanzamiento de Windows 10 Microsoft llevó a cabo una campaña agresiva para ganar usuarios y conseguir las 1.000 millones de instalaciones en tres años. Para ello, instaló sin autorización ni conocimiento de los usuarios de Windows 8 y Windows 7 la polémica herramienta GWX.exe (Get Windows 10),

Altamente invasiva, con presencia de un icono en la barra de tareas, aviso en la zona de notificaciones, una enorme ventana y el uso de esos parámetros «oscuros» que llevó a actualizaciones sin pretenderlas expresamente, terminó por cansar a los usuarios que no querían Windows 10 por mucho que Microsoft presionara y lo ofreciera gratuitamente. El gigante del software no cumplió con los objetivos de instalaciones ya que muchos millones de equipos se quedaron en Windows 7.

Ahora parece que volvemos a las andadas, de otra manera. Esta actualización instala la aplicación PC Health Check en dispositivos Windows 10, versión 2004 y posteriores. PC Health Check incluye diagnósticos para monitorizar el estado del dispositivo y la resolución de problemas para mejorar el rendimiento, todo desde la conveniencia de un solo tablero«, explica Microsoft, añadiendo que «esta actualización se descargará e instalará automáticamente desde Windows Update«.

Obtener Windows 11

¿Ayuda al usuario o presión para obtener Windows 11? Es difícil asegurarlo porque la gestión de Microsoft con la distribución de Windows 11 ha sido caótica por los cambios en los requisitos mínimos de hardware. Quizá los primeros datos de instalaciones de Windows 11 no han sido los esperados y de ahí un programa que no debería ser necesario.

Microsoft dice que los dispositivos que ejecuten Windows 10 versión 2004 y posteriores verán la aplicación PC Health Check como la actualización KB5005463. Una vez ejecutada, «instalará automáticamente actualizaciones importantes» y suponemos dejará el equipo preparado para Windows 11.

Ciertamente, esta PC Health Check (Comprobación de estado del PC) es una aplicación útil para comprobar si un equipo cumple con los requisitos mínimos para actualizar a Windows 11. Pero su instalación como actualización automática desde Windows Update parece excesivo y a muchos les sonará como el regreso a la pesadilla que supuso “Get Windows 10”.

Lo más leído