Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Blue Origin presenta la estación espacial comercial, Orbital Reef

Publicado el
Orbital Reef

Blue Origin ha presentado Orbital Reef, una estación espacial comercial del tamaño de la Estación Espacial Internacional que estará disponible en la segunda mitad de esta década.

La participación privada impulsada por multimillonarios como Elon Musk o Jeff Bezos está abriendo una nueva era en la investigación espacial. Si Space X es la firma aeroespacial más conocida y avanzada, la Blue Origin del fundador de Amazon sigue sus pasos y también tiene grandes ambiciones.

Después de subir al espacio al mítico capitán Kirk de Star Trek y dos ejecutivos que pagaron una buena cantidad de efectivo marcando el camino del turismo espacial, Blue Origin piensa en objetivos superiores.

Cómo será Orbital Reef

Blue Origin ha anunciado planes para construir una estación espacial. Estará situada en órbita terrestre baja y su volumen será similar a la de la actual EEI. La instalación funcionará como un «parque empresarial de uso mixto» en el espacio, con fines comerciales, de investigación y turísticos.

Si bien el turismo espacial será una gran parte de la ocupación de Orbital Reef, el potencial de investigación y fabricación basada en el espacio es posiblemente mucho más emocionante para el resto de nosotros aquí en la Tierra. Los resultados de la investigación en el espacio podrían ayudar a aumentar la efectividad de productos cotidianos o conducir a avances que ni siquiera hemos considerado. Ya ha sucedido en misiones rusas o de la NASA en el pasado.

Blue Origin se ha asociado con una buena cantidad de empresas para llevar a término el proyecto, como Sierra Space y el respaldo adicional de Boeing, Genesis Engineering Solutions, Redwire Space y la Universidad Estatal de Arizona que liderará un consorcio global de universidades que también jugará un papel clave en el proyecto.

Sierra Space, una subsidiaria de Sierra Nevada Corporation, está desarrollando el Dream Chaser, un avión espacial que podrá transportar carga y eventualmente miembros de la tripulación, hacia y desde la órbita terrestre baja. Dicen que este avión podría aterrizar en pistas de todo el mundo. Otro de los participantes, Genesis Engineering Solutions, será responsable de la nave espacial para una sola persona utilizada para operaciones externas y excursiones turísticas.

Orbital Reef

Cuando Orbital Reef abra sus puerta en la segunda mitad de esta década, tendrá casi el mismo volumen que la Estación Espacial Internacional. La configuración básica contará con zonas científicas y habitables separadas, con soporte para hasta 10 personas. Blue Origin tiene en marcha otros proyectos como llegar a la Luna en 2023 o el programa «Kuiper», la Internet espacial de Amazon con 3.000 satélites al más puro estilo del Starlink de Space X. Veremos si pueden cumplir plazos de estos objetivos ambiciosos.

1 comentario
  • Benito Camelas

    jajaja no me creo nada, esta gente ni ha llegado al espacio y aún por encima se dedicaron a boicotear judicialmente la propuesta efectiva de musk para la nasa, su credibilidad está bastante en entre dicho como para creernos que va a conseguir hacer una estación espacial en esta década, que hasta lo veo más posible que un viaje a la luna en 2023, si spacex lo consigue, pues entonces igual blue origin en 5 años más podrá… o será exponencial a la dificultad del proyecto?

    Creo que lo que buscan es motivarse e inversión para seguir a flote, cuando menos musk me parece que no hizo anuncios tan ambiciosos o al menos no de manera tan seria y con fechas, pero oiga, que ojalá nosotros veamos la llegada de algo a la luna, que la gente está falta de un evento histórico positivo.

Lo más leído