Conecta con nosotros

A Fondo

Nuestra experiencia al comprar un iPhone reacondicionado en Swappie

Publicado

el

Nuestra experiencia al comprar un iPhone reacondicionado en Swappie

Swappie es una empresa nacida en 2016 que lidera la venta en Europa de terminales Apple iPhone reacondicionados (lo que en inglés se denomina «refurbished»), un negocio que les genera 100 millones de euros anuales y que, como veremos a continuación, cumple con todos los estándares de garantía y calidad que busca cualquier comprador exigente.

Adquirir un iPhone es un deseo oculto de muchas personas, que ven en el smartphone de Apple un símbolo de estatus social. No pongo en duda que otros smartphones de gama alta de marcas que son competencia de Apple también puedan generar en muchos compradores una sensación similar, pero el iPhone es el más deseado por los consumidores, y no solo en el mercado de terminales nuevos, también en el de segunda mano.

Los iPhone, desde el primero que presentó Steve Jobs el 9 de enero de 2007 hasta los últimos iPhone 13 (de los que hemos analizado recientemente el iPhone 13 mini y el iPhone 13 Pro Max), nunca defraudan, siempre están en el nivel máximo de excelencia tecnológica que hay en ese momento, pero hablamos de smartphones de gama alta que tienen un precio elevado, fuera del alcance de muchas personas.

Nuestra experiencia al comprar un iPhone reacondicionado en Swappie

Nuestra experiencia al comprar un iPhone reacondicionado en Swappie

El smartphone que adquirimos en Swappie, un iPhone 12 (PRODUCT) RED con 64 GB de capacidad, nos llegó en perfecto estado en esta caja blanca que además del iPhone en sí incluía el cable de carga y el clip para sacar la bandeja de la SIM.

Justo aquí es donde entra una empresa como Swappie, ya que ella misma reconoce en su blog que «una de las ventajas de comprar un iPhone reacondicionado es el precio». Pero lo mejor de Swappie no está en la posibilidad de encontrar un iPhone hasta un 40% más barato, lo mejor es el amplio catálogo de modelos y opciones que ofrece.

Basta con visitar su página web para comparar diferentes versiones de iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone SE 2020, iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro, iPhone 8, iPhone 7, etc. Y hablo de «versiones» porque no solo nos ofrecen diferentes capacidades de almacenamiento y por supuesto colores, también hay que elegir entre las modalidades de «Satisfactorio», «Muy Bueno» y «Como Nuevo».

Para Swappie, un modelo «Satisfactorio» es aquel que presenta marcas pronunciadas de desgaste como rasguños profundos y abolladuras. Los modelos «Muy Bueno» tienen indicios visibles de uso como rasguños y abolladuras, pero sin marcas muy pronunciadas. Por último están los modelos «Como Nuevo», que presentan mínimos indicios de uso y si tienen pequeños rasguños, son poco visibles. Por supuesto, en todos los casos el móvil está desbloqueado, completamente probado y funciona como un nuevo.

Swappie deja claro que cualquiera de todas estas modalidades afectan solo al apartado estético, es decir, al aspecto del móvil. Sus especialistas han inspeccionado meticulosamente todos los móviles y han reparado, tras un proceso de verificación de 52 pasos, lo que fuera necesario. Ellos han probado todas las funciones del móvil y sustituidas las piezas dañadas (si las hubiera) por otras nuevas.

Pero aquí no acaba el compromiso de Swappie con el iPhone que vas a comprar. Ofrece además una garantía de 24 meses y cuenta con un plazo de devolución de 14 días en caso de no estar satisfecho con la compra.

Nuestra experiencia de compra en Swappie

Como creo que lo mejor para comprobar las bondades de cualquier producto o servicio es convertirse en cliente, me metí en la web de Swappie y busqué un Apple iPhone 12, en concreto el modelo (PRODUCT) RED.

A continuación, podéis ver algunas de las pantallas por las que me fui moviendo hasta llegar a la compra final.

Nuestra experiencia al comprar un iPhone reacondicionado en Swappie

Lo primero fue localizar el modelo que quería, seleccionar el color y decidirme por la modalidad «Como Nuevo».

Tras añadirlo a la cesta, Swappie me mostró algunos complementos para personalizar mi compra, tales como un cristal templado para proteger la pantalla, una funda o incluso el adaptador USB porque recordemos que el iPhone adquirido incluye el cable de carga pero no el adaptador USB.

Con todo decidido, procedí al pago, que me llevo a una página donde incluí datos como nombre, dirección, etc., así como los del método de pago.

Comprar un iPhone en Swappie

La entrega se hace por DHL Express, con un tiempo estimado de entre 1 y 3 días. A mí me llegó en un día y medio más o menos y en todo momento desde DHL me fueron informando al correo electrónico y con mensajes al móvil de cuál era el estado de mi pedido.

Cuando llegó a mi casa el sobre de DHL con la caja de Swappie, reconozco que procedí a abrirlo a toda velocidad. Quería comprobar si mi iPhone de la modalidad «Como Nuevo» estaba igual que un iPhone recién comprado. Y así fue, lo revisé con cuidado por delante, por detrás, por sus bordes… y no pude encontrar ningún rasguño ni marca visible que me recordara que se trataba de un smartphone reacondicionado.

Como podéis ver en las imágenes de abajo, el iPhone 12 enviado por Swappie está nuevo y en perfecto estado, al menos externamente.

Nuestra experiencia al comprar un iPhone reacondicionado en Swappie

Nuestra experiencia al comprar un iPhone reacondicionado en Swappie

Pasada la prueba de su aspecto exterior, llegó el momento de configurar mi nuevo iPhone 12 para comprobar que todo estaba en perfecto estado. Reconozco que lo que más me preocupaba era la autonomía de la batería, ya que en un modelo reacondicionado puede ser su punto débil.

Desde «Ajustes/Batería/Salud de la batería» comprobé que la capacidad máxima estaba al 100%, pero además, tras unos cuantos días de uso, cualquier duda sobre su autonomía quedó disipada.

En el análisis que hace un año realicé del iPhone 12 podéis conocer al detalle todas las características de este smartphone con 5G,  pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución 2.532 x 1.170 píxeles a 460 ppp y chip Apple A14 Bionic.

El precio total de mi nuevo iPhone 12 reacondicionado por Swappie fue de 726,50 euros, incluyendo 7,50 euros de gastos de envío. El precio de este mismo modelo nuevo es de 809 euros, es decir, 82,5 euros de ahorro, que no está nada mal porque os aseguro que este modelo reacondicionado es igual que uno nuevo y además tiene 24 meses de garantía.

Si lo que buscamos es una diferencia todavía mayor de precio habrá que elegir o la modalidad «Muy Bueno» o «Satisfactorio». Yo os he contado mi experiencia en un modelo acondicionado de Swappie «Como Nuevo», y no ha podido ser mejor.

Lo más leído