Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch supera los 2 millones de unidades vendidas en España

Publicado

el

Nintendo Switch ventas

Acostumbrados a ver los datos globales de ventas de las consolas, finalmente Nintendo ha compartido hoy algunos datos locales para anunciar el último hito de su consola portátil. Y es que la Nintendo Switch ha logrado superar ya los dos millones de unidades vendidas sólo en nuestro país, alzándose por tercer año consecutivo como la consola consola más vendida en España.

Según los datos compartidos por la consultora independiente GfK, la única capaz de ofrecer datos de ventas de consolas y videojuegos representativas de más del 90% del mercado de videojuegos en España, la consola portátil habría logrado superar el pasado 24 de octubre los dos millones de unidades vendidas desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017.

Y es que la primera llegada de una cantidad de unidades escasa de la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft, sumadas a la versatilidad exclusiva de la Nintendo Switch, ha conseguido que la gran N haya brillado durante los meses más duros de la pandemia. Y es que más allá de su portabilidad, una de las grandes ventajas de esta consola ha sido siempre la posibilidad de poder continuar nuestras partidas dentro y fuera del uso de un televisor en cualquier momento, algo esencial durante estos días en los que el ocio se mantiene alrededor de las pocas actividades dentro del hogar.

Aunque cabe mencionar que estas ventas hacen referencia a las diferentes ediciones de la consola, incluyendo la propia Nintendo Switch original y la nueva Nintendo Switch OLED, curiosamente dejando fuera las ventas de la Nintendo Switch Lite. Y es que si bien la consola original supone la mayor parte de estas unidades vendidas, en menos de un mes desde su llegada, la Switch OLED ha logrado una acogida bastante positiva.

Parte de este éxito se debe a la llegada paralela de Metroid Dread, que si bien causó un gran revuelo durante su presentación al tomar el esperado papel de la próxima entrega de la saga principal de la cazarrecompensas Samus Aran, ha logrado vender ya más de 30.000 copias en apenas unos días, convirtiéndose en el juego de la franquicia Metroid más vendido nunca en España, además de ser el videojuego desarrollado en España con mejor puntuación de la historia en Metacritic (al momento de escribir esta noticia).

Sin duda la consola portátil de Nintendo sigue gozando de una gran popularidad y futuro, con todavía algunos rumores sobre la posibilidad de ver una Nintendo Switch Pro en el futuro.

Si quieres hacerte con una Nintendo Switch, puedes encontrar sus distintas ediciones en Amazon.


Este articulo contiene enlace(s) de compra con código de afiliado de MuyComputer y/o sus socios comerciales por los que MuyComputer puede recibir una retribución. Por eso consideramos importante aclarar que la selección de los mismos para su publicación responde siempre, y de manera exclusiva, a criterio editorial, no a intereses comerciales.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído