Conecta con nosotros

Noticias

SEGA y Microsoft se alían para crear Super Game

Publicado

el

SEGA y Microsoft se alían para crear Super Game

Anunciada durante el fin de semana, y tras los más recientes movimientos de ampliación de Microsoft, no han sido pocos los que temieron que el nuevo acuerdo del gigante de Redmond con SEGA estuviese relacionado con la adquisición de la misma. Sin embargo, tal y como ha compartido la compañía japonesa en un comunicado oficial, está destinado a la creación del llamado «Super Game», una alianza estratégica que beneficiará a ambas compañías.

De hecho, esta nueva alianza ni siquiera está orientada a modo de acuerdo de distribución destinado a traer los juegos de la compañía japonesa a las plataformas de Microsoft (muchos de los cuales de hecho ya estaban presentes de manera previa a este acuerdo), sino que se trata de un proyecto mucho ambicioso que pasará por la producción conjunta de nuevos juegos con la visión de «adaptarse a la nueva realidad de la industria y de los propios jugadores«.

Aunque de hecho, las plataformas en la nube de Microsoft tomarán otro de los papeles fundamentales en esta alianza, asegurando desde SEGA que buscan «trabajar con Microsoft para anticipar estas tendencias a medida que se aceleren aún más en el futuro […] el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y continuar brindando experiencias de alta calidad a los jugadores que utilizan tecnologías de nube de Azure«.

Por otra parte, la iniciativa de Super Game también beneficiará a la propia SEGA, quien pasará a contar con la infraestructura de red y herramientas para servicios en línea a escala global que ofrece Microsoft, accediendo a recursos de desarrollo, producción y distribución que le permitirán crecer y adaptarse rápidamente a los sistemas de nueva generación y a las futuras tendencias que vayan surgiendo en la industria del videojuego.

Definitivamente, esta nueva iniciativa agilizará notablemente los procesos de desarrollo de las próximas entregas, sumándose a demás al recién anunciado nuevo programa SEGA Insights Lab, con el que la desarrolladora recibe ahora el feedback de sus jugadores de todo el mundo.

Y es que sin duda SEGA parece decidida a evolucionar, dejando atrás sus gran pasado con duras decisiones como el cierre del mítico arcade histórico de Tokio, y tomando la iniciativa de adaptarse de antemano al que parece será el futuro inevitable de esta industria.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído