Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SEGA y Microsoft se alían para crear Super Game

Publicado el
SEGA y Microsoft se alían para crear Super Game

Anunciada durante el fin de semana, y tras los más recientes movimientos de ampliación de Microsoft, no han sido pocos los que temieron que el nuevo acuerdo del gigante de Redmond con SEGA estuviese relacionado con la adquisición de la misma. Sin embargo, tal y como ha compartido la compañía japonesa en un comunicado oficial, está destinado a la creación del llamado «Super Game», una alianza estratégica que beneficiará a ambas compañías.

De hecho, esta nueva alianza ni siquiera está orientada a modo de acuerdo de distribución destinado a traer los juegos de la compañía japonesa a las plataformas de Microsoft (muchos de los cuales de hecho ya estaban presentes de manera previa a este acuerdo), sino que se trata de un proyecto mucho ambicioso que pasará por la producción conjunta de nuevos juegos con la visión de «adaptarse a la nueva realidad de la industria y de los propios jugadores«.

Aunque de hecho, las plataformas en la nube de Microsoft tomarán otro de los papeles fundamentales en esta alianza, asegurando desde SEGA que buscan «trabajar con Microsoft para anticipar estas tendencias a medida que se aceleren aún más en el futuro […] el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y continuar brindando experiencias de alta calidad a los jugadores que utilizan tecnologías de nube de Azure«.

Por otra parte, la iniciativa de Super Game también beneficiará a la propia SEGA, quien pasará a contar con la infraestructura de red y herramientas para servicios en línea a escala global que ofrece Microsoft, accediendo a recursos de desarrollo, producción y distribución que le permitirán crecer y adaptarse rápidamente a los sistemas de nueva generación y a las futuras tendencias que vayan surgiendo en la industria del videojuego.

Definitivamente, esta nueva iniciativa agilizará notablemente los procesos de desarrollo de las próximas entregas, sumándose a demás al recién anunciado nuevo programa SEGA Insights Lab, con el que la desarrolladora recibe ahora el feedback de sus jugadores de todo el mundo.

Y es que sin duda SEGA parece decidida a evolucionar, dejando atrás sus gran pasado con duras decisiones como el cierre del mítico arcade histórico de Tokio, y tomando la iniciativa de adaptarse de antemano al que parece será el futuro inevitable de esta industria.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

7 comentarios
  • Zizou

    Juegos de Dreamcast en el Xbox Game Pass, por favor.

  • Cheo Ramos

    Cuidado y le pasa a Sega, lo mismo que le paso a la Nokia…

  • Eduardo Medina

    Qué gracia, alianza con Microsoft de una de las compañías que más han facilitado las cosas al Linux Gaming, ya sea porque los juegos que ha editado han sido portados por Feral Interactive o bien porque las versiones para Windows son amigables con Proton (Bayonetta y Vanquish).

    Desde luego que Microsoft no es tonta y pondrá toda piedra que pueda por el camino para retener el monopolio en el PC gaming.

  • Rolling

    sega ya trabajo con microsoft en el pasado para la creación de la dreamcast.

    sega no sabe como es que todavía sigue viva, así que una alianza mas no le da miedo

  • Cheo Ramos

    Bueno, el tiempo lo dirá…

  • Leon

    Dreamcast estaría bien, incluso de la Saturn japonesa… De todas formas casi todos los juegos los tienes emulados, casi mejor sería que hicieran ports o remakes al mas puro estilo resident evil porque graficamente aunque sea jugables…

  • Lolo

    SEGA, NOKIA, se fueron al traste después de colaborar con Microsoft, esperemos que esta nueva colaboración sea mas fructífera para SEGA, aunque creo que lo sería mas para Microsoft, lo que pasa que a Microsoft le gusta meterse en verenjenales sea cual sea su destino final, vease Dreamcast, que fué mas un exito hacia la creación de la 1ª Xbox que la continuidad de la creamcast, de hecho podrían haberla llamado Dreamcast2…

Lo más leído