Conecta con nosotros

Noticias

Moto Edge X: el próximo tope de gama de Motorola

Publicado

el

Moto Edge X: el próximo tope de gama de Motorola

Poco a poco se va acercando 2022 (¿no has visto ya los turrones en el supermercado?) y los fabricantes empiezan a calentar motores con sus tope de gama para el año que viene. Y parece que Motorola, con su Moto Edge X, pretende ser uno de los primeros en debutar. Tanto es así que, al igual que ya hemos vivido en otras ocasiones estos últimos tiempos, cabe la posibilidad de que sea el primer teléfono que llegue al mercado con el próximo SoC, también tope de gama, de Qualcomm, al que temporalmente denominados Snapdragon 898.

Y es que una de las primeras cosas que podemos dar prácticamente por seguras del Moto Edge X es que irá equipado con el SoC que esperamos que sea presentado por Qualcomm a principios del año que viene, probablemente en el CES 2022, aunque algunas voces (no muy fiables, eso sí) apuntan a que podría adelantarse y ser presentado antes de que termine este 2021, rumor que tendría su origen, a su vez, en otros que afirman que el Moto Edge X podría debutar antes de que nos comamos las doce uvas. Algo que, personalmente, me parece muy poco probable.

Sea como fuere, de momento sabemos que con el Moto Edge X, Motorola pretende ser el primer fabricante en comercializar un smartphone con el nuevo SoC, algo en lo que, eso sí, parece que tendría que enfrentarse a Xiaomi, que también querría apuntarse ese tanto. Y hoy sabemos también, por GSMArena, que la carga rápida será otra de las virtudes de este smartphone, concretamente a 68.2 vatios, la más alta alcanzada hasta ahora por el fabricante, cuyo tope hasta el momento es de 50 vatios.

Moto Edge X: el próximo tope de gama de Motorola

Este dato se ha hecho público por una entrada registrada en la base de datos de certificaciones del C3, en la que se muestra con el nombre XT2201-2, y en la misma también vemos un dato que obviamente ya dábamos por sentado, y es que el Moto Edge X contará con conectividad 5G. algo que ya podíamos dar por sentado tanto por el SoC con el que irá equipado, como principalmente por su posicionamiento en el mercado. Un tope de gama de 2022 sin 5G es, sencillamente, algo impensable.

A falta de conocer sus especificaciones, una duda que sí que nos surge es si, al igual que ha ocurrido este año, veremos dos versiones (con dos nombres distintos) para el Moto Edge X. Y es que seguro que recordarás que Motorola, este año, presentó primero el Moto Edge S para su mercado local, y posteriormente el Moto G100 para otros países.

Todavía tendremos que espera hasta la llegada del Moto Edge X al mercado, pero lo que sí que podemos encontrar ya es una oferta especial del Moto G100 en Amazon, por tan solo 399 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído