Conecta con nosotros

Noticias

Apple concentra más esfuerzos en la salud

Publicado

el

Apple concentra más esfuerzos en la salud

De un tiempo a esta parte, Apple ha ido mostrando un interés creciente en todo lo relacionado con la salud, y por extensión las actividades deportivas asociadas al cuidado de la misma. Un movimiento que hemos podido percibir especialmente en la evolución del Apple Watch en sus sucesivas versiones, y que de ser un smartwatch bastante genérico en su origen, se ha transformado en todo un centro de información biométrica, alrededor del cual han surgido funciones tanto de supervisión del estado de salud, como herramientas para controlar nuestra actividad física.

Y como colofón a esta preocupación por la salud lo encontramos (o eso pensábamos) en Apple Fitness+, el servicio que, en combinación con el Apple Watch y al menos otro dispositivo de Apple, pone a nuestro alcance una gran selección de sesiones de entrenamiento de todo tipo, desde sesiones de alta intensidad hasta para caminar (que también es una actividad de lo más saludable). Este servicio puede ser contratado por solitario, o como parte de la modalidad Premium de Apple One.

Este parecía ser, como decía antes, el techo en lo referido al ámbito de la salud para Apple. Sin embargo, y como podemos leer en MacRumours, parece que los de Cupertino no tienen intención de plantarse ahí. Muy al contrario, la contratación de profesionales relacionados con la salud se habría incrementado de manera más que sustancial en los últimos tiempos y, además, a todos los niveles.

El ejemplo más claro de ello es que Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de Johnson & Johnson, se ha unido a la junta directiva de Apple, y que ha sido definido por Tim Cool como «visionario en el cuidado de la salud» y afirma que aporta «un conocimiento, una experiencia y una pasión tremendos por la tecnología a la causa de mejorar vidas y construir comunidades más saludables«. Resulta evidente que es precisamente su conocimiento y sus ideas en el ámbito de la salud lo que le ha llevado hasta Cupertino. Por otra parte, también se ha producido un importante aumento en ofertas de trabajo relacionadas con la salud.

Apple concentra más esfuerzos en la salud

Ahora bien, esto no significa necesariamente que vayamos a ver  a corto plazo grandes novedades en este sentido. Parece más probable que en primera instancia los planes estén relacionados con establecer nuevas colaboraciones con centros de investigación, con el fin tanto de colaborar con sus dispositivos, como para, en base a dichas colaboraciones, identificar posibles nuevos usos de los sensores del Apple Watch que permitirán hacerlo todavía más práctico a este respecto.

No obstante, sea más pronto o más tarde, de lo que no cabe duda es de que Apple quiere fortificar su posición en el ámbito de la salud, por lo que a medio plazo sí que podemos esperar que esto se traduzca en nuevos servicios, así como la integración de nuevas funciones en sus dispositivos, tanto los ya existentes como los que están por venir.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído