Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejora la aplicación Xbox para Windows y elimina restricciones

Publicado

el

Xbox para Windows

La nueva aplicación Xbox para Windows permitirá a los usuarios instalar juegos desde Microsoft Store o Xbox Game Pass para PC en cualquier carpeta de su elección y sin las restricciones (incomprensibles) que hasta ahora existían.

Microsoft se pondrá al día con Steam o Battle.net en la nueva actualización de la aplicación Xbox para Windows, abordando el gran problema existente a la hora de instalar juegos y controlar esas instalaciones. Y es que instalar juegos desde la Microsoft Store (también de Xbox Game Pass) es un auténtico dolor de muelas ante las restricciones de las carpetas. Esto dificulta la administración de la instalaciones, ya sea que intentes realizar copias de seguridad, instalar mods o mover los juegos a otro dispositivo de almacenamiento.

La medida permitirá a los jugadores acceder a las carpetas de juegos y modificarlos o permitirá moverlos libremente a cualquier carpeta o unidad de tu elección, incluyendo unidades secundarias. Aunque Microsoft ha admitido mods para ciertos títulos de la Microsoft Store anteriormente, abrir el acceso a la carpeta de juegos ahora permitirá instalar estos modificadores en un mayor número de títulos.

Otra mejora de interés llega de las posibilidades de backup y restauración. Otros lanzadores de juegos como los mencionados de Steam o Battle.net permiten a los jugadores hacer copias de seguridad de los juegos, restaurarlos y verificarlos. La nueva actualización del software Xbox para Windows incluye una opción específica para verificar y reparar archivos, que se utilizará para respaldar la copia de seguridad de los juegos.

También hay nuevas opciones para buscar dónde están instalados los archivos, cambiar la unidad donde se instalan los juegos, elegir carpetas personalizadas para las instalaciones y en resumen una mayor flexibilidad. Microsoft ha publicado un vídeo con las novedades y lanzará próximamente la versión al canal Insider. Se espera que la aplicación actualizada aparezca en versión beta antes del lanzamiento de la versión gratuita multijugador del Halo Infinite el 8 de diciembre.

Todas estas mejoras contribuirán, de paso, a mejorar una Microsoft Store que no ha cumplido con las expectativas, ni siquiera aprovechando las centenares de millones de instalaciones de Windows. Recordemos que la nueva Microsoft Store para Windows 11 (extendida a Windows 10) ha sido ampliamente mejorada, más abierta, más rentable, con mejor funcionamiento en todos los apartados y en definitiva, más atrayente para desarrolladores y usuarios.

También debería serlo para los jugadores. Y presionar a los grandes de las tiendas digitales como Valve a mejorar servicios o bajar precios.

Lo más leído