Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Moto Watch 100 dejará atrás Wear OS

Publicado

el

Motorola Moto Watch 100 smartwatch sin Wear OS

Motorola fue una de las primeras marcas importantes de teléfonos inteligentes que adoptó Android Wear, y también fue la primera en adoptar un cuerpo circular que ahora se ha convertido en estándar en los relojes inteligentes (salvo en el caso de Apple). Sin embargo, no deja de sorprendernos que el Moto Watch 100, su último smartwatch, será el primero en abandonar la estela del sistema operativo de Google, dejando atrás Wear OS por el uso de su propio Moto Watch OS.

Así lo comparte el último comunicado de eBuyNow, que presenta el Moto Watch 100 como un reloj premium fabricado con materiales duraderos, con una pantalla circular de 1.3 pulgadas alojada en una carcasa de aluminio de 42 mm, resistencia al agua de 5 ATM y los sensores habituales incluido la monitorización de la frecuencia cardíaca, y una batería de 355 mAh con hasta dos semanas de duración.

Por desgracia, todavía quedan muchas incógnitas en lo referente a sus especificaciones, ya que ni siquiera la página oficial del producto hace ningún tipo de referencia a algunos de los datos principales como el procesador, la memoria o incluso el espacio de almacenamiento.

Sin embargo, la mayor incógnita de este reloj sin duda es el denominado Moto Watch OS, muy probablemente un sistema operativo en tiempo real (o RTOS) personalizado creado por eBuyNow. Aunque los detalles lo fichan como compatible con Android e iOS, todavía se desconocen las funcionalidades básicas del mismo, apuntando muy posiblemente a un sistema simple en comparación con Wear OS o el recién renovado Tizen.

Así pues, no es de extrañar que el Moto Watch llegue bajo un precio bastante comedido de 99 dólares (aproximadamente 87,50 euros al cambio actual), orientado a un rango medio sino incluso de nivel de entrada. Actualmente ya podemos pre-comprar el smartwatch a través de la web oficial de la marca, aunque su lanzamiento y envíos no tendrán lugar hasta el próximo 10 de diciembre.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído