Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus se inspira en Samsung para su nuevo tope de gama

Publicado

el

OnePlus 10 Pro

OnePlus 10 Pro será el próximo tope de gama de la firma china. Los últimos renders filtrados, junto a las fundas para el terminal que han aparecido en algunos minoristas y que suelen ser una fuente fiable, confirman los rumores anteriores y adelantan un diseño bajo clara inspiración en los Galaxy S21 de Samsung.

Con centenares de nuevos modelos a la venta cada año, es muy difícil innovar en un mercado del móvil inteligente del que hemos visto todo o casi todo a la espera de que los plegables/doble pantalla sean los que marquen la tendencia a seguir.

El diseño general y sobre todo el módulo de cámara trasera del OnePlus 10 Pro recuerda enormemente al de los Galaxy S21, como un marco que se extiende desde el marco de metal, aunque es más cuadrado que el de los modelos de Samsung. Vemos tres sensores, un principal de 48 MP acompañado de un teleobjetivo ultra ancho de 50MP y un telefoto de 8MP, junto a un zoom óptico de 3.3x.

OnePlus 10 Pro

Se espera que la cámara de autofotos cuente con un sensor de 32MP en una abertura de una pantalla que según los renders será curva. En el lado derecho del dispositivo, se puede encontrar el control deslizante, el botón de encendido y los controles de volumen, mientras que el lado izquierdo está prácticamente vacío.

En cuanto a la pantalla, confirmaría rumores anteriores, con una AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución bastante elevada de 1440 x 3216 píxeles, relación de aspecto 20:9 y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Su chasis será resistente al agua y al polvo.

En cuanto a su base hardware, se espera que OnePlus monte el SoC más potente de Qualcomm para 2022, un Snapdragon 898 con ocho núcleos (incluidos los nuevos Cortex-X2 Super Core) y una gráfica Adreno 730.

OnePlus 10 Pro

Se ofrecería en versiones con 8 o 12 Gbytes de memoria RAM y en configuraciones de almacenamiento de 128 o 256 Gbytes. Su batería tendría una capacidad de 5,000 mAh y por el impresionante cargador del que se habla (125 W) debe recargar el terminal muy rápidamente, al 100% en solo 20 minutos.

OnePlus 10 Pro estará disponible en el primer trimestre de 2022 y tendrá que competir con otra serie que llegará a comienzos de año, los S22 de Samsung. No se ha facilitado precio, pero se habla que rondará la barrera de los 1.000 dólares.

Lo más leído