Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games compra Harmonix, desarrollador de Rock Band

Publicado

el

Epic Games compra Harmonix experiencias musicasles Fortnite

Si bien el metaverso ha estado recientemente en boca de todos tras el inesperado cambio de nombre y rumbo de Facebook, parece que Zuckerberg no es el único interesado. Y es que Epic Games acaba de anunciar la compra del estudio Harmonix, desarrolladores de los juegos de música como Guitar Hero, Rock Band o Dance Central, con el objetivo de crear «viajes musicales» en Fortnite.

En una publicación de blog en su sitio web, Harmonix dice que estará «trabajando con Epic para desafiar una vez más las expectativas mientras traemos nuestra marca única de experiencias de juegos musicales al Metaverso, y no podríamos estar más emocionados«.

Sin embargo, comprar un estudio de desarrollo completo solo para que contribuya en un apartado tan pequeño de Fortnite parece un movimiento algo excesivo, por lo que tampoco podemos descartar que Epic esté buscando darle un uso más amplio a su nuevo acuerdo con Harmonix más adelante. Aunque por ahora, parece que la desarrolladora estará enfocada en exclusiva en hacer que Fortnite sea «un poco más musical».

Así pues, todo apunta a que Epic Games quiere mejorar sus ya recurrentes conciertos dentro del juego, en los que han colaborado estrellas como Marshmallow, Ariana Grande o Travis Scott entre otros, habiendo llegado incluso a utilizar el juego como una plataforma para revelar por primera vez algunos de sus nuevos temas.

Por otra parte, una de las primeras dudas que sin duda surgirían, Harmonix dice que continuará con sus planes existentes para Rock Band DLC, temporadas de Rock Band Rivals y eventos Fuser, además de asegurar que sus juegos permanecerán en Steam tras la adquisición. Aunque no está claro si esto implica una acción similar a la que vimos con Rocket League, que desaparecido de la tienda, todavía puede ser jugador por aquellos que los adquirieron en Steam inicialmente.

Además, si bien podríamos haber esperado que el respaldo financiero de Epic Games pudiera significar la vuelta de los instrumentos y periféricos especiales de Rock Band a producción, desafortunadamente, parece que ese no será el caso.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído