Conecta con nosotros

Noticias

HP replanta un bosque incendiado

Publicado

el

No hay duda que HP tiene dentro de su estrategia un lugar especial para la sostenibilidad. Fabricación con materiales reciclados, aprovechamiento de los cartuchos de tinta, reducción del consumo de agua para la fabricación de sus productos… todas iniciativas encaminadas a compatibilizar el futuro del planeta y sus recursos con la fabricación de sus productos. Y a veces esta multinacional también se compromete con acciones más directas, en ocasiones incluso implicando a otras personas.

En esta línea HP España nos llevaba el pasado 23 de noviembre a la localidad de Castrocontrigo en la provincia de León a unos terrenos que hace nueve años sufrían un incendio que arrasó casi 12 mil hectáreas de vegetación y arbolado. Pero no nos llevó solamente para que viéramos sobre el terreno las consecuencias del desastre, sino para que colaboráramos con ellos y con sus partners para poner nuestro granito de arena replantando dentro del programa «Recupera tu Bosque» parte de ese arbolado hecho cenizas.

Casi 100 personas nos juntamos con intención de ensuciarnos las manos para colaborar en la reforestación de casi 40.000 metros cuadrados con la ayuda y la tutela de la asociación Áreas Verdes que nos mostró paso a paso cómo plantar los diminutos árboles para que pudieran crecer de la mejor forma posible. HP también nos proporcionó etiquetas (de papel reciclado) con las que pudimos dedicar cada árbol que plantáramos.

Además del grupo de voluntariosos periodistas también desafiaron el frío leonés empleados y partners de la multinacional. Tanto fue el entusiasmo de todo el grupo que los responsables de la asociación Áreas Verdes no tuvieron más remedio que preparar más terreno del que habían previsto inicialmente para la replantación. Un entusiasmo convertido en satisfacción y en la esperanza que dentro de unos años los árboles vuelvan a dar sombra en esa zona de Castrocontrigo.

El objetivo de HP con esta y futuras iniciativas es el de «devolver al bosque más de lo que utilizamos», una iniciativa global llamada «Forest Positive» que busca comprometerse con la protección y reforestación de los bosques, una parte de nuestro planeta muy vinculada al negocio de la impresión que tan importante es para HP. Esta iniciativa se asienta en cinco puntos principales:  mantener los compromisos actuales de sostenibilidad, apoyarse en la ciencia, restaurar y proteger los bosques, concienciar a clientes y a la industria y continuar con la iniciativa «Print Smart» para reducir el gasto de papel.

Según Helena Herrero, presidenta de la región Sur de Europa de HP. “Esta acción que hemos llevado a cabo en León, es una muestra más del camino que queremos recorrer y en el que caben todos aquellos que quieran marcar la diferencia y embarcarse en el reto de cuidar y proteger nuestro planeta”. Por nuestra parte esperamos ver muchas más iniciativas como esta por parte de HP y también por parte del resto de la industria tecnológica. Y por supuesto si estas iniciativas requieren nuestra colaboración ahí estaremos (por mucho frío que haga…)

 

Lo más leído