Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE amplía su catálogo de fuentes de alimentación con la nueva serie UD

Publicado el
GIGABYTE

La compañía taiwanesa ha ampliado su catálogo de fuentes de alimentación con la serie GIGABYTE UD GM, una línea que está compuesta, de momento, por tres modelos diferenciados por potencia que mantienen, sin embargo, una base común que gira alrededor del diseño «Ultra Durable». Dicho diseño es sinónimo de calidad, y de fiabilidad, como sabrán muchos de nuestros lectores.

Según GIGABYTE, para cumplir con las claves más importantes del diseño «Ultra Durable», las nuevas fuentes de alimentación de la serie UD GM incorporan condensadores sólidos japoneses de alta calidad, utilizan una solución térmica mejorada y un ventilador inteligente de 120 mm con cojinete hidráulico para garantizar una buena refrigeración, y tienen un avanzo sistema de protección de circuitos, que incluye seis soluciones distintas:

  • Protección contra subidas de tensión.
  • Protección contra picos de corriente eléctrica.
  • Protección contra bajadas de tensión.
  • Protección contra subidas excesivas de temperatura.
  • Protección contra sobrecargas.
  • Protección contra cortocircuitos.

Los tres modelos cuentan, además, con certificación 80 Plus Oro, un estándar que propio de las fuentes de gama media-alta y de gama alta que implica un alto grado de eficiencia, y tienen un diseño totalmente modular, lo que significa que podremos conectar únicamente el cableado que vayamos a necesitar para alimentar esa configuración que teníamos en mente. Esto es importante porque facilita la gestión del cableado.

GIGABYTE

Serie GIGABYTE UD GM: 750 vatios, 850 vatios y 1.000 vatios de potencia

Como anticipamos, la serie GIGABYTE UD GM está formada por tres modelos diferentes que hemos ordenado de menor a mayor potencia. Todos parten de esa base común a la que hemos referencia, y tienen un diseño de rail único de 12V+. Obviamente, por las diferencias que presentan en términos de potencia y de amperaje hacen que se dirijan a distintos perfiles de usuario, y es que no todos necesitamos la misma fuente de alimentación.

La GIGABYTE UD750GM tiene una potencia de 750 vatios y un amperaje de 61 vatios en el carril de +12V, lo que significa que es una fuente de alimentación capaz de cubrir las necesidades de cualquier perfil de usuario de gama media, y de la mayoría de perfiles de gama alta. Con todo, si vamos a montar un PC con una tarjeta gráfica como la RTX 3080 Ti o la Radeon RX 6900 XT, y lo vamos a acompañar de un procesador muy potente y de otros componentes que sumarán una demanda energética notable, sería recomendable irnos a por un modelo superior.

En el caso de la GIGABYTE UD850GM, tenemos una potencia de 850 vatios y 70,8 amperios en el carril de +12V. Nos encontramos con un salto considerable, y esto hace que con dicha fuente podamos alimentar sin problemas prácticamente cualquier configuración de gama alta. No obstante, en algunos casos concretos, será recomendable optar por la GIGABYTE UD1000GM, una fuente de alimentación de gama alta que ofrece 1.000 vatios de potencia y que alcanza los 83,3 amperios en el carril de +12V.

Las GIGABYTE UD750GM y GIGABYTE UD850GM tienen cinco años de garantía, mientras que la GIGABYTE UD1000GM viene con 10 años de garantía. 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído