Conecta con nosotros

Noticias

La app de Amazon Prime Video llega a Mac

Publicado

el

App de Amazon Prime Video

Si eres usuario de Mac y suscriptor de Amazon Prime, tal vez no te hayas enterado todavía de que la app de Amazon Prime Video, servicio de vídeo bajo demanda del gigante de las compras incluido en su paquete premium, ya está disponible para tu plataforma.

Así, la app de Amazon Prime Video para PC se extiende hacia un nuevo sistema, después de que el año pasado hiciese su debut para Windows 10. En el ecosistema de Apple, no obstante, ya estaba disponible para iPhone, iPad y Apple TV, lo cual quizás te indique por dónde van los tiros y las limitaciones del soporte de la aplicación.

En efecto, la nueva app de Amazon Prime Video para Mac requiere de macOS 11.4 o posterior o, lo que es lo mismo, de macOS Big Sur en adelante, lo que deja fuera de juego a muchos de los usuarios de la manzana. Lo que no parece estar claro es si requiere también de uno de los nuevos equipos de Apple con los chips M1, y es que eso dan a entender algunos comentarios.

Se trataría de ser así de un port casi directo de la app de Amazon Prime Video para iPad, a juzgar también por los comentarios de quienes la han probado, pero no se especificada nada al respecto en la App Store. En todo caso, la aplicación ha llegado a la última plataforma de Apple en la que no tenía presencia.

App de Amazon Prime Video

Así se ve la app de Amazon Prime Video para Mac | Imagen: The Verge

Por lo demás, la app de Amazon Prime Vídeo para Mac es lo que te esperas, que a su vez es como decir que es lo mismo que ya vimos para Windows: un acceso al servicio de VOD encapsulado en la forma de aplicación nativa, con todas las opciones propias de la aplicación web, incluyendo la posibilidad de comprar o alquilar contenidos, modo imagen en imagen (PiP), perfiles de varios, etc.

Sin embargo, la opción más llamativa de la app de Amazon Prime Video para PC, metiendo en este saco tanto a Windows como a Mac, es la que permite descargar contenidos para disfrutarlos sin conexión, al igual que sucede en la app de Amazon Prime Video para móviles.

La app de Amazon Prime Video para Mac estrenó su versión 1.0 la semana pasada y esta ha recibido su primera actualización con correcciones, por lo que es buen momento para probarla, si es que todavía no lo habías hecho ya y prefieres la experiencia de usar una aplicación independiente al navegador web.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído