Conecta con nosotros

Noticias

Ojo de Halcón usa un Pixel 4 (y otras curiosidades)

Publicado

el

Ojo de Halcón

Esta semana se estrenaba Ojo de Halcón, la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) para Disney+ y el lanzamiento elegido para encabezar nuestra sección de Novedades VOD. No tenía previsto hablar más de ella, salvo en algún que otro artículo de rebote, pero he aquí una noticia, aunque suena contradictoria, tan curiosa como carente de interés.

Como suele suceder con cada novedad que llega en torno al UCM, los frikis se regodeen en cada detalle para dar rienda suelta a lo que se tercia, sean teorías acerca del futuro del universo o cosas más mundanas, como es el caso. Y el caso es que hay quien se ha fijado en el móvil que usa no solo Ojo de Halcón, sino el resto de personajes importantes que han aparecido en los dos capítulos que la serie lleva por el momento.

Pues bien, resulta que el personaje interpretado por Jeremy Renner usa un Just Black Pixel 3, pero no uno cualquiera, sino con la interfaz personalizada. Este pequeño detalle sin interés aparente cobra volumen cuando, según cuentan en 9to5Google, el móvil de Ojo de Halcón, que se sepa, ha sido siempre uno de los Pixel de Google. O así lo fue también, al menos, en Vengadores: Endgame.

Para rizar el rizo, no obstante, estos detectives de dispositivos se han fijado también en los móviles usados por otros de los personajes protagonistas de la serie, y el de la coprotagonista Hailee Steinfeld, quien interpreta a Kate Bishop, usa un Just Black Pixel 4 «con un sistema operativo muy personalizado que en realidad tiene sentido dado el contexto de la historia», escriben.

Ojo de Halcón

Ojo de Halcón revisando Gmail

Más tarde han actualizado la noticia para indicar que la madre de Bishop también usa un Pixel 4 «en una caja de tela Sorta Smokey (gris) donde el botón de encendido salmón/naranja es visible». Hasta aquí han llegado por el momento. ¿Por qué son curiosos estos datos, más allá de si eres muy fan de los superhéroes de Marvel, de este personaje en concreto o de la tecnología y los móviles?

Como ya sabrás porque lo has visto mil veces, tanto en las producciones estadounidenses de cine como en las de televisión, se ha llevado siempre mucho todo lo que huela a Apple, que hasta donde se sabe nunca ha pagado por lo se que conoce como produc placement, colocación de productos en español, y que básicamente se trata de meter en pantalla marcas que de lo que sea.

El caso de Apple, sin embargo, ha sido por norma general el contrario al habitual, e incluso han habido ocasiones en las que la compañía ha amenazado a las productoras por usar sus productos, cuando ha considerado que podía dañar la imagen de la marca (me pregunto por qué no lo hizo con la serie de Dexter, pero ahí estaba el entrañable asesino en serio, usando Mac para planear sus troceamientos).

Lo más común cuando un producto no es de Apple, es que sea genérico, que esté ligado a la compañía productora, como sucede en las películas de Sony Pictures, por ejemplo las de Spider-Man, en las que todos usan Sony Xperia; o que se usen dispositivos genéricos de difícil localización. Con Marvel y, especialmente con Ojo de Halcón, no ha sido así… que se sepa.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído