Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google amplía el soporte de Chrome en Windows 7 un año más

Publicado el
windows 7 chrome

¿Todavía estás usando Windows 7? No deberías, porque esta versión del sistema operativo de Microsoft se quedó sin soporte hace tiempo. En concreto, hace casi dos años. ¿Qué significa esto? Que si los Windows son por lo general sistemas delicados para con la seguridad, sin atención por parte de Microsoft se convierten directamente en riesgos a evitar.

Pese a ello, hay mucha gente que en lugar de actualizar su sistemas hacia versiones posteriores que todavía gocen de mantenimiento, prefieren aguantar en el que se ha quedado sin soporte por… vaya usted a saber. En el caso de Windows 7, se trata de una de las versiones más populares que ha lanzado Microsoft y que le sucedieran Windows 8 y Windows 8.1 no parece haber ayudado a motivar a nadie al cambio.

¿Y Windows 10? Con el paso del tiempo, Windows 10 se ha ganado la confianza de la mayoría de usuarios de Microsoft como un reemplazo a la altura e incluso superior a Windows 7, pero por alguna razón, este último sigue conservando una cuota de mercado a nivel global nada desdeñable, para estar hablando de software abandonado. Según los datos de StatCounter, Windows 7 es, por mucho la versión más utilizada de Windows después de Windows 10.

windows 7 chrome

Pero no estamos hablando solo de Windows 7. La noticia que te traemos es que si eres una de esas personas que por el motivo que sea todavía está usando Windows 7, puedes seguir confiando en Chrome por un año más, lo cual no está nada mal. A fin de cuentas, el navegador web es una de las aplicaciones más expuestas a la red y a los ataques, por lo que tenerla bien actualizada es un plus a tener en consideración.

A este respecto, te recordamos que Google fijó el fin del soporte de Chrome para Windows 7 el próximo 15 de enero de 2022; pero también dejaron la puerta abierta a que este soporte se pudiese extender, como así ha sucedido. La nueva fecha que deberán tener en mente los usuarios de Chrome en Windows 7, es el 15 de enero de 2023, misma fecha en la que Microsoft Edge se despide de esta versión del sistema.

Sea como fuere, el asunto de fondo es Windows 7, y no los navegadores que se puedan seguir usando en él. Y es que se use un navegador actualizado o no, Windows 7 es a día de hoy sinónimo de peligro, por lo que si estás en esa situación, piensa que lo mejor que puedes hacer es preparar el salto hacia… Windows 10, sí.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

14 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    Seguir usando w7 no es an absoluto recomendable. Fue un excelente SO en sus días, pero su tiempo pasó y está muerto.

  • Sele Asuka

    Windows XP: Primera vez ?

  • Arcangel

    Con la situación económica de mi país y con un salario de hambre no tengo el lujo de comprarme una PC nueva y mucho menos mi equipo puede actualizarse a Windows 10 u 11, asi que tendré que anguantar usando Windows 7 por ahora.

  • Virtualbox Vbox

    Linux, es lo que hay. Windows 7 es un peligro.

  • Pablo

    W7 con un buen antivirus de pago es tan seguro como W10, y mas rápido incluso con casi 15 años de vida.

  • Pablo

    Equivocado, muchos responsables de sistemas deciden seguir usando W7 en ámbitos empresariales debido al fastidio que provoca Windows 10 y sus actualizaciones fallidas que deja fuera de servicio a numerosas y variadas PC con el con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero. Con un buen antivirus y si no tienes grandes requerimientos de software y con buenas políticas de backup W7 tiene vida para rato.

  • Arcangel

    Ya Linux también se puso muy exquisito y exigente en requerrir mas recursos en sus especificaciones tecnicas para poderlo instalar y hacerlo funcionar. Ahora se enfoca en equipos de 64 bits y con 4GB de memoria o mas, dejando por fuera los equipos de 32 bits como mi laptop y por eso seguiré con Windows 7, no es porque yo quiera quedarme estancado sino porque las circustancias me impider comprar un equipo nuevo como te lo mencioné en mi post anterior.

  • Arcangel

    asi es, con tener un buen antivirus y sentido común se puede seguir usando Windows 7 aunque ya no reciba actualizaciones, sin embargo eso es solo una solución temporal porque tarde temprano los antivirus también dejará de dar soporte a equipos con ese sistema operativo, asi que solo es un placebo temporal.

  • Arcangel

    y todavia hay equipos que siguen usando XP

  • Virtualbox Vbox

    Windows 10 LTSC es más estable que cualquier otra versión de Windows. Y un antivirus es nada.

  • Arcangel

    Desde que lo uso en el 2010 jamás me ha dado ni un virus o algún malware y eso que he probado diferentes antivirus desde windows mse hasta el actual avast.

  • Virtualbox Vbox

    Navegando con cuidado lo normal es que no pase nada. Pero piensa que Windows 7 es muy usado aún y nadie le parchea las vulnerabilidades, lo que hace que sea una delicia para atacantes.

  • Arcangel

    ni tanto, porque los hackers estan interesados en atacar dispositivos moviles como celulares y tablets y los servicios en la nube, ya los ataques a las PC han mermado y no tiene la misma intensidad que antes, pero claro no hay que descuidarnos y estar alertas en todo momento.

  • Yugui Enmoto

    No, te equivocas. Ellos no lo deciden, lo decide el software específico que usan esas empresas y que seguramente no puede correr en versiones actuales y sobre todo lo decide el presupuesto que nunca hay. Un responsable de sistemas siempre va querer estar actualizado. Porque esas actualizaciones fallidas que mencionas no ocurren en la versión empresarial de windows 10: LTSC

Lo más leído