Conecta con nosotros

Noticias

Un vistazo a los nuevos drivers NVIDIA Game Ready: Optimizaciones y más monitores compatibles con G-Sync

Publicado

el

drivers NVIDIA Game Ready

Ya está disponible la nueva versión de los controladores NVIDIA Game Ready, identificada como 497.09, y preparada para dar soporte a los juegos más importantes que llegarán al mercado en los próximos días.

La lista de novedades que traen los drivers NVIDIA Game Ready 497.09 es muy interesante, no solo porque vienen con las optimizaciones necesarias para disfrutar de una buena experiencia con los títulos más importantes del momento, sino también porque introducen soporte de iluminación global generada por trazado de rayos, y DLSS de segunda generación, en ICARUS, y porque además amplían el soporte de la tecnología G-Sync a seis monitores más.

Para instalar los nuevos controladores NVIDIA Game Ready 497.09 tenemos dos opciones distintas. La primera es una de las más utilizadas, y consiste en dirigirnos a la web oficial de NVIDIA dedicada a la descarga de controladores. Podéis llegar directamente haciendo clic en este enlace. Una vez ahí, debéis elegir el modelo de tarjeta gráfica que tenéis y el sistema operativo que utilizáis. Cuando terminéis, le dais a «buscar ahora» y procedéis a descargar el resultado que os haya aparecido. El último paso es ejecutar el archivo descargado para que se inicie el proceso de instalación autoguiada.

También podéis haceros con los nuevos drivers NVIDIA Game Ready 497.09 a través de GeForce Experience. Solo tenéis que iniciar sesión, buscar actualizaciones y descargarlos directamente. Este proceso también es muy sencillo, ya que la instalación se realiza de forma automatizada.

controladores NVIDIA Game Ready

NVIDIA Game Ready 497.09: Estas son las novedades

Como anticipamos, los nuevos drivers que ha liberado NVIDIA vienen con numerosas optimizaciones centradas en los siguientes juegos:

  • Farming Simulator 22.
  • Halo Infinite.
  • Inscryption.
  • Ruined King: A League of Legends Story.
  • Crab Game.

ICARUS también es otro de los grandes beneficiados de los nuevos controladores NVIDIA Game Ready 497.09, ya que estos permiten activar el trazado de rayos centrado en la iluminación global (RTXGI), una tecnología que, en este título, utiliza lo que se conoce como «Infinite Scrolling Volumes», una característica que permite aplicar el trazado de rayos de forma equilibrada, es decir, sin que las exigencias a nivel de hardware se disparen, pero sin tener que renunciar por ello a una alta calidad gráfica.

Con «Infinite Scrolling Volumes» se genera una iluminación global de alta calidad mediante trazado de rayos, que cubre tanto la iluminación directa como la indirecta, los rebotes de esta y los cambios que se producen en función de cada escena, y de cada situación. Sin embargo, esa iluminación se centra sobre todo en la cámara del jugador, lo que permite reducir el impacto de esta tecnología en el rendimiento del equipo.

Por último, NVIDIA también ha confirmado que estos nuevos controladores activan el modo G-Sync compatible en un total de seis monitores:

  • ASUS XG27UQR.
  • Dell G2722HS.
  • Dell G3223D.
  • Dell G2422HS.
  • LG 32PG750.
  • MSI G273.

Os recuerdo que el modo G-Sync compatible mejora la sincronización entre los fotogramas generados y la tasa de refresco del monitor, lo que significa que podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos sin problemas de «stuttering» (tartamudeo de la imagen) ni de «tearing» (ruptura de la imagen). Puede marcar una gran diferencia, doy fe de ello, tanto que una de las mejores cosas que hice recientemente fue cambiar mi monitor por un modelo compatible con G-Sync.

Recordad que estos nuevos controladores ya no son compatibles con las tarjetas gráficas GeForce GTX 700, basadas en la arquitectura Kepler, ni con modelos anteriores. Como nota curiosa, estos drivers han confirmado la GeForce RTX 2060 de 12 GB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído