Conecta con nosotros

Noticias

EA pone al jefe de Apex Legends a cargo de Battlefield 2042

Publicado

el

Battlefield 2042 criticas negativas

Tras alzarse como uno de los lanzamientos de un AAA más criticado de los últimos años, parece se que finalmente Electronic Arts está comenzando a escuchar a sus fans, con el anuncio de un cambio en la jerarquía interna para la dirección de Battlefield 2042, que pasará ahora a estar al cargo de Vince Zampella, director ejecutivo de Titanfall y creador de Apex Legend.

Así lo han compartido desde GameSpot tras haber logrado ponerse en contacto con la compañía de videojuegos, la cual habría adelantado un cambio que no sólo pasaría por tratar de cambiar el actual estado de su último juego, sino que llega junto con una gran ambición para el futuro.

Y es que junto con la nueva supervisión de Zampella, EA planea construir un universo de Battlefield interconectado con el que se pretende «inyectar más historias en el universo de Battlefield«. Para ello, Zampella estará acompañado de un nuevo equipo con sede en Seattle, encabezado por el veterano de Halo Marcus Lehto; y Ripple Effect, encargados del modo Portal personalizable de Battlefield 2042, que estarán al cargo de una «nueva experiencia de Battlefield en el universo de Battlefield 2042«.

Vince Zampella Apex Legends Battlefield 2042

Por otra parte, la propia elección de Zampella podría indicar que EA podría querer incluir algunos de los elementos de Apex Legends, un shooter de carácter más frenético centrado en exclusiva en el género Battle Royale. Si bien Zampella no confirmó a GameSpot que Battlefield será un juego gratuito, dijo que EA está «explorando todas las posibilidades«. Y como Apex Legends y Battlefield están llegando a los teléfonos inteligentes, quizás EA esté considerando estrategias similares para expandir cada serie, con una experiencia de juego cruzado.

En contraparte a esta reorganización, el hasta ahora gerente general de Dice, Oskar Gabrielson, dejará la compañía para «perseguir un nuevo esfuerzo fuera de EA«, le aseguraba a GameSpot. «Estaré aquí para apoyar la transición durante los próximos meses antes de emprender mi nueva aventura«, añadía también a través de su cuenta de Twitter.

Lo que no está claro es si todos estos cambios llegarán a tiempo, ya que tras la gran expectación y su accidentado lanzamiento, el número de jugadores de Battlefield 2042 en Steam ha caído ya en hasta un 70% desde su lanzamiento el 19 de noviembre. ¿Podrá salvar EA esta saga?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído