Conecta con nosotros

Noticias

Activision Blizzard no formará parte de The Game Awards 2021, pero sus juegos sí

Publicado

el

The Game Awards 2021 mostrará hasta 50 juegos

En apenas una semana tendrá lugar la ceremonia de The Game Awards 2021, una de las ferias y presentaciones más importantes del sector de los videojuegos, y este año, además de prometer una enorme cantidad de compañías y títulos presentes, también se ha confirmado una gran ausencia, la de Activision Blizzard.

Y es que el propio Geoff Keighley, organizador y presentador del evento, ha confirmado que la presencia de la desarrolladora se limitará únicamente a sus juegos nominados, quedando «vetada» de su participación directa en el evento tras la polémica que ha salpicado a la compañía durante los últimos meses.

Todo comenzó con las primeras declaraciones recogidas en su reciente entrevista con The Washington Post, en las que Keighley compartía su postura personal y de la organización: «Queremos apoyar a empleados y desarrolladores a que cuenten sus historias, pero no queremos que las compañías pierdan la oportunidad de mostrar sus juegos. Tenemos que ser muy cuidados sobre cómo proceder aquí«.

Sin embargo, la reacción del público no tardó en resonar con fuerza, con numerosas quejas en las redes sociales que acabaron haciendo que The Game Awards 2021 tomase la decisión de dejar fuera de la gala a Activision Blizzard, eliminando del programa todas las presentaciones y charlas planeadas.

«Más allá de sus nominaciones, puedo confirmar que Activision Blizzard no será parte de The Game Awards 2021«, sentenciaba Keighley ,»The Game Awards es una celebración para la industria, la mayor forma de entretenimiento del mundo. No hay lugar para abusos, acosos o prácticas depredadoras en ninguna compañía o comunidad».

Adicionalmente, también presente en este mismo hilo se añadía un mensaje mayor: «También me doy cuenta de que tenemos una gran plataforma que puede acelerar e inspirar el cambio. Estamos comprometidos con eso, pero necesitamos trabajar juntos para construir un entorno mejor y más inclusivo en el que todo el mundo pueda sentirse a salvo al crear los mejores juegos del mundo«.

Así pues, la feria se suma a otros grandes participantes del sector como Sony, Xbox y Nintendo, quienes han expresado ya anteriormente su disconformidad con la mala gestión de Activision Blizzard.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído