Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 reduce las velocidades de algunas unidades SSD NVMe

Publicado

el

Windows 11 reduce velocidades SSD NVMe

Detectado y reportado por diversos usuarios en un hilo del foro oficial de Microsoft, parece ser que desde hace meses algunos usuarios de Windows 11 han estado obteniendo un rendimiento más lento en sus unidades SSD NVMe de almacenamiento en ambos ordenadores de sobremesa y portátiles, con unos problemas que parecen variar en ambos síntomas y unidades.

Basan en comparaciones directas de rendimiento con el mismo equipo y un sistema operativo Windows 10, parece ser que ciertas unidades NVMe muestran operaciones de entrada y/o salida por segundo (IOPS), así como unas velocidades de lectura y/o escritura reducidas.

Velocidades SSD NVMe Windows 11

En este caso en concreto vemos cómo las velocidades de escritura secuencial se sitúan algo por debajo en el caso de Windows 11, aunque cuando miramos a las velocidades de escritura aleatorias vemos un acentuado descenso hasta valores de menos de la mitad en el caso del nuevo sistema operativo.

Por el momento los modelos y marcas afectados parecen no seguir un patrón concreto, con reportes de usuarios de Western Digital, Samsung o ADATA; aunque parece ser que algunos de los modelos que parecen haberse visto más afectados son algunas de las unidades más potentes y populares, como las 970 Evo y 980 Pro de Samsung.

Los usuarios de Windows 11 también han proporcionado comentarios relacionados con este problema en Feedback Hub. De hecho, en esta plataforma encontramos comentarios como el usuario Jeff C, que más allá de reportar el error, parece haber localizado el problema en los controladores proporcionados por Microsoft: «Las pruebas adicionales de todas mis unidades Nvme que usan el controlador de Microsoft tienen este problema, pero mi Intel 905P que tiene su propio controlador proporcionado por Intel funciona con todas las especificaciones«.

Por otra parte, ampliando todavía más esta red de comentarios, el empleado de Microsoft Neal Christiansen (bajo su nombre de usuario en Reddit «neochristi»), compartía un mensaje claro: «Saludos, estoy en el equipo de sistemas de archivos de Microsoft y estoy investigando este problema«. Así pues, a falta de algún tipo de anuncio oficial, esto parece haber confirmado que Microsoft está ya investigando el asunto.

Si bien el problema parece haber estado presente desde el pasado mes de octubre, por el momento parece Microsoft sigue sin dar con una solución. Una problemática más que sin duda podría verse reflejada en la ya baja cantidad de usuarios del Windows 11.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído