Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam Deck reduce el tamaño de SteamOS de 24 GB a 10 GB

Publicado el
Steam Deck puede con todo el catálogo de Steam... ¿pero cómo?

Desde hace meses Valve ha estado desarrollando SteamOS 3.0 para lanzarlo con su próxima consola portátil Steam Deck, apuntando a traer una interfaz rediseñada. Sin embargo, la última imagen de SteamOS (versión 20211120.2) llega junto con una gran sorpresa, mostrando una importante reducción en el tamaño total del archivo, pasando de los 24 GB hasta apenas 10 GB de espacio necesario para todo el sistema operativo, lo que brindará a los usuarios 14 GB adicionales de espacio utilizable para juegos y aplicaciones.

Dicho esto, no debemos tener miedo por que Valve vaya decidido simplemente sacar la tijera, ya que se trata de una optimización y no de un recorte del mismo. De hecho, tal y como recogen algunos medios como ComputerBase, la compañía asegura que también se han incluido algunas mejoras:

  • Mayor confiabilidad de la pantalla táctil en cada arranque
  • Mejoras cosméticas de la secuencia de arranque
  • Solución para que la salida HDMI fija no funcione después de desconectarse
  • Mejoras en el rendimiento de WiFi
  • Actualización de la versión incluida de Steam para el primer arranque en imágenes limpias / OOBE
  • BIOS 100 para unidades con memoria Micron y BIOS 29 para unidades con memoria Samsung
  • Actualizaciones de controladores de kernel para WiFi, audio, GPU, y otros componentes

Steam Deck SteamOS

Definitivamente se trata de un cambio de gran importancia para muchos usuarios, en especial para aquellos que encargaron la edición base de nivel de entrada de esta consola de mano que viene con solo 64 GB de almacenamiento interno, aunque sin duda cualquier propietario de una Steam Deck podrá apreciar estos 14 GB extra en los que podremos descargar un juego más, por ejemplo, o simplemente tenerlo disponible para cuidar nuestra unidad SSD.

Tras un primer retraso con respecto a las fechas originalmente anunciadas, se espera que las primeras unidades de la Steam Deck comiencen a llegar a los primeros usuarios que las reservaron a partir del próximo mes de febrero de 2022, por lo que cabría esperar que todas ellas lleguen ya con esta nueva versión aligerada del sistema operativo de Valve.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

5 comentarios
  • Sele Asuka

    Operasion bikini.

  • Gregorio Ros

    24 Parecían muchos para cualquier distribución Linux, justificables por incluir software de pruebas, seguro que aún pueden aligerar algún giga mas.

  • Invitado

    ¿De dónde sale esa imagen? ¿Ya se puede descargar el sistema operativo? Por donde se descargaba SteamOS anteriormente todavía está la imagen del 2019 🙁

  • prisciliano

    podrían publicar la ISO, bueno mejor aún si publican la de Steam Deck y otra más tocha para PCs en general

  • L1ch

    Se supone que va a lanzarse oficialmente junto con la Deck

Lo más leído