Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft patenta lo que podría ser el Surface Trio, un dispositivo plegable de tres pantallas

Publicado

el

Microsoft Surface Duo 2

Tras el lanzamiento bastante discreto del Surface Duo, y un mercado de dispositivos plegables con cada vez más participantes, parece que Microsoft estaría planteándose probar un nuevo formato de forma para sus próximos dispositivos inteligentes, yendo un paso más allá en el uso de las pantallas plegables.

Sacada a la luz recientemente por Patently Apple, cabe destacar que fue presentada por la compañía el pasado 23 de junio de 2020. Si bien en el documento no se hace alusión a ningún nombre, refiriéndose a este terminal como «un dispositivo de visualización de múltiples paneles«, sin duda esta nomenclatura de Surface Trio creada por los primeros usuarios en detectar y compartir este documento parece más que adecuada. Así pues, en este documento se puede leer algunas de las utilidades y usos que cubriría este dispositivo:

«Los dispositivos de visualización de varios paneles pueden resultar útiles en una variedad de escenarios diferentes. Por ejemplo, se pueden presentar visualmente múltiples ventanas de aplicaciones de software en paneles de visualización separados al mismo tiempo. Los dispositivos de visualización de paneles múltiples pueden usar una bisagra para permitir que los paneles de visualización se plieguen en diferentes direcciones (por ejemplo, hacia adentro / hacia afuera). Tal capacidad de plegado permite que los dispositivos de visualización de múltiples paneles tengan un área de visualización total más grande en relación con un dispositivo de visualización único portátil de manera similar, mientras que también permite dimensiones plegadas más pequeñas en relación con un dispositivo de visualización no plegable que ofrece la misma área de visualización«.

Patente Microsoft Surface Trio pantalla plegable triple (1)

Aunque el documento resulta bastante técnico y denso, sin duda la imagen incluida en él es bastante esclarecedora, presentando un dispositivo prácticamente idéntico al Surface Duo, agregando una pantalla.

Dicho esto, como siempre queremos recordar que hay que tener en cuenta que por el momento tan sólo hablamos de una patente, por lo que no hay certezas de que Microsoft termine presentando este dispositivo oficialmente. Sin embargo, recientemente hemos visto cómo otras marcas se interesaban también en este formato triple.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído