Conecta con nosotros

Noticias

Panini y LaLiga crean su propia colección de cromos de fútbol… en versión NFT

Publicado

el

Panini LaLiga Cromos NFT

Desde creadores de contenido como Willyrex hasta compañías de videojuegos como Ubisoft, parece que todo el mundo quiere hacerse con su pedazo del pastel de los NFT, que pese a los grandes detractores, continúa ganando protagonismo. Tanto es así, que hoy se ha dado a conocer la nueva colaboración de Panini, la conocida marca de cromos española, que sacará su próxima colección de cromos de fútbol de LaLiga en versión digital exclusiva.

Si bien se trata de una intervención bastante inesperada, la gran popularidad de este deporte en nuestro país, junto con la propia relación de esta marca con el coleccionismo, sin duda se plantea como una decisión realmente astuta. Y es que estos cromos digitales no se centrarán en una fotografía con el retrato de los jugadores, sino que consistirá en una captura de una de las jugadas o intervenciones más icónicas de los mismos, con una imagen de mayor tamaño y en alta definición.

Según se puede leer en el comunicado oficial de ambas compañías, esta colección no estará disponible hasta el final de la actual temporada, aunque ya se ha adelantado que no sólo se centrará en la liga en curso, sino que también contará con ediciones y cromos especiales de otros jugadores de años pasados, remontándose a grandes jugadores clásicos como Butragueño, el «Mono» Burgos, o la etapa de jugador de Guardiola.

Panini LaLiga Cromos NFT (3)           Panini LaLiga Cromos NFT (2)          Panini LaLiga Cromos NFT (1)

 

Por el momento no se han revelado detalles sobre la cantidad de unidades que habrá disponibles de cada uno de estos NFT, ni tampoco sus precios de salida, aunque dado el hecho de que se menciona que estas imágenes contarán con un número de serie, podemos asegurar que no se tratará de elementos únicos.

Por otra parte, no han tardado en aparecer detractores para criticar a ambas empresas a través de las redes sociales. ¿Y vosotros, estáis a favor o en contra de convertir en NFT una práctica como esta?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído