Conecta con nosotros

Noticias

Una patente de Samsung plantea un smartphone plegable con tres pantallas

Publicado

el

smartphone plegable de Samsung con tres pantallas

Una patente concedida a Samsung muestra que la compañía se plantea en serio la creación de un smartphone plegable con tres pantallas. Fue el propio gigante surcoreano el que dio el pistoletazo de salida a este tipo de dispositivos con el primer Galaxy Fold, que no tuvo una muy buena acogida debido a su precio, a una durabilidad cuestionable y al elevado precio del reemplazo de pantalla, precisamente el componente que más acortaba la durabilidad del dispositivo (o al menos menos el mantenerlo aparentemente sin fallos o daños evidentes).

La tecnología de los smartphones plegables se ha ido puliendo con el paso del tiempo, no solo de la mano de Samsung, que con los Z Fold 3 y Z Flip 3 parece haber dado un salto cualitativo, sino también gracias a la adición de competidores como Huawei, que parece haber hecho una apuesta relativamente fuerte con el P50 Pocket.

Viendo las buenas perspectivas que hay entorno a los smartphones plegables de cara al año 2022, en TechSpot se han hecho eco de una patente concedida Samsung y publicada en LetsGoDigital en la que se muestra el diseño de un smartphone con tres pantallas y que cuenta con dos juegos de bisagras, por lo que se dobla por dos puntos, tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

Patente del smartphone plegable de Samsung con tres pantallas

La pantalla exterior cuenta con un sensor de huellas dactilares, mientras que la parte trasera incorporía una configuración de triple cámara y soportaría componentes internos esenciales como las baterías. El dispositivo también contaría con un conector USB Type-C y un puerto HDMI.

Aunque la patente se ha dado a conocer ahora, se sabe que Samsung tiene intenciones de lanzar un dispositivo plegable con tres pantallas desde hace tiempo. De hecho, Samsung Display, un canal de YouTube, mostró en agosto de 2021 un dispositivo cuya pantalla podría plegarse en forma de S que podría no tener relación con la patente que nos ocupa en esta entrada.

Pocos dudan que los smartphones plegables irán puliéndose en el futuro y probablemente nos encontremos con alguna que otra propuesta peculiar. Sin embargo, el optimismo en torno a los smartphones plegables está vinculado con una posible bajada de precios para el año 2022, pero también es cierto que muchos dijeron que Xbox Series X había despertado más interés que PlayStation 5 y luego se vio que la consola de Sony arrancó vendiendo mucho más que la de Microsoft. Que los smartphones plegables sean interesantes desde el punto de vista tecnológico no significa que los consumidores los vean como útiles o interesantes.

Lo más leído