Conecta con nosotros

A Fondo

Steam anuncia los resultados de sus premios Lo mejor de 2021

Publicado

el

Steam Lo mejor de 2021

Otro año más llega a su fin, y como es costumbre, Valve aprovecha la ocasión nos presentarnos su propio repaso a «Lo Mejor de 2021», destacando los juegos más vendidos, jugados y los mejores nuevos lanzamientos dentro su plataforma de Steam, divididos en seis categorías divididas y cuatro rangos.

Sin embargo, a diferencia de los premios de la plataforma, normalmente entregados mediante la votación previa de los usuarios, en este recopilatorio nos encontramos con un ranking basado en cifras y mediciones registradas por la plataforma, destacando el número de copias vendidas, los ingresos generados, o la base de jugadores de los propios juegos.

Lo mejor de 2021: los más vendidos de Steam

Si bien todavía podemos encontrar algunos títulos de años anteriores, sin duda merece la pena hacer una mención especial a aquellos juegos que han debutado dentro de este este 2021, y que han logrado adentrarse en esta primera categoría, tales como el MMO New World, la aventura de supervivencia de Valheim, la intensa acción de NARAKA: BLADEPOINT, o el shooter bélico Battlefield 2042.

Aunque por otra parte tampoco queremos dejar de lado otros títulos anteriores que también han logrado colarse en esta categoría Platino, con los battle royale Apex Legends y PUBG Battlegrounds, el terrorífico Dead by Daylight, o el shooter Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.

Steam Los mejores lanzamientos de 2021

Un listado que se ve completado por la presencia de algunos títulos ya clásicos en lo más alto de Steam como Counter Strike, DOTA 2 o Grand Thenft Auto V, que permanecen en la categoría Platino por sexto año consecutivo; así como Destiny 2, presente en este listado durante los tres últimos años.

En cuanto al resto de categorías, si bien mencionaremos algunos de los juegos, cabe mencionar que es posible que cada usuario vea una selección diferente en su página de la tienda de Steam. Y es que a diferencia de los títulos Platino, el resto de categorías cuenta con un número mayor de destacados, con 12 títulos de oro, 15 de plata, y hasta 60 premiados dentro del bronce.

Lo mejor de 2021: los más jugados de Steam

Si bien no estas dos categorías no tienen por que estar relacionadas necesariamente entre sí, en esta ocasión los juegos más jugados durante este año han coincidido casi en su totalidad con los más vendidos, destacando la presencia de RUST y Halo Infinite. Y es que todos y cada uno de ellos se centran en una experiencia multijugador online, ofreciendo una rejugabiulidad prácticamente infinita.

Así pues, todos los títulos englobados por esta categoría Platino lograron alcanzar cifras superiores a los 200.000 jugadores conectados simultáneos durante algún momento del año. Por desgracia, si bien estos detalles sin duda nos ofrecen una perspectiva importante, nos hubiese gustado que la compañía hubiera compartido también el número total de jugadores o la cantidad de horas jugadas para cada juego.

Steam Los juegos más jugados de 2021

En cuanto al resto de categorías, nos encontramos con unas divisiones que enmarcan los títulos de oro en cifras de hasta 100.000 jugadores simultáneos, 60.000 jugadores para la categoría de plata, y 30.000 en el caso de los bronce. Además, según ha detallado la propia Steam, como en años anteriores, se han excluido aquellos juegos que hayan alcanzado estos picos de jugadores durante eventos especiales tales como el acceso gratuito temporal, los obsequios u otros eventos anómalos que puedan desvirtuar la popularidad de los mismos.

Dentro de la categoría de oro destacan algunos títulos como Team Fortress 2, un título con ya más de 14 años a sus espaldas; Among Us, que pese a haber perdido popularidad con respecto a sus primeros años de lanzamiento, continúa gozando de una buena base de jugadores; así como algunos lanzamientos de este año como Resident Evil Village o Outriders.

Lo mejor de 2021: los mejores lanzamientos en Steam

Si sigues nuestras publicaciones de mejores lanzamientos mensuales durante todo el año, es posible que ya conozcas la gran mayoría de lanzamientos destacados de este año. Sin embargo, en este listado Steam ha querido destacar los 20 títulos principales de cada mes de este 2021, así como un pequeño recopilatorio con los que considera los 25 lanzamientos principales de todo el año.

Unos listados creados en función de los ingresos que generaron durante las dos primeras semanas posteriores a su lanzamiento, tratando así de crear una mayor equidad entre los títulos estrenados a principios y finales del año.

Destaca así la presencia de Forza Horizon 5, Age of Empires IV, Farm Simulator 21 (reciente analizado en esta web), Resident Evil Village (también revisado por nuestros compañeros), Mass Effect Legendary Edition, o los polémicos lanzamientos de Battlefield 2042, New World o Outriders.

Steam Los mejores lanzamientos de 2021

Así pues, todavía podremos encontrar otras tres categorías adicionales donde se destacan también los mejores títulos de acceso anticipado, lo mejor en realidad virtual y los juegos más populares compatibles con mando.

Por último, recordaros que todavía nos encontramos dentro del periodo de ofertas de invierno de Steam, con miles de descuentos en toda la tienda, incluyendo la gran mayoría de los títulos destacados en este listado de galardonados, con descuentos que alcanzan hasta el 90% de rebaja.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído