Conecta con nosotros

Noticias

Alienware presenta Concept Nyx, un servidor de retransmisión de juegos en tu red local

Publicado

el

Alienware Concept Nyx servicio juego en la nube local

A tan sólo un par de días del comienzo oficial del CES 2022, hemos visto como algunas empresas han comenzado a a adelantar toda su línea de anuncios para este año, con diversos productos de Samsung o Dell, quien a través de su marca de gaming Alienware, nos presenta un nuevo concepto de servicio de retransmisión de juegos con el que podremos mover y continuar nuestras partidas entre diferentes plataformas.

La idea básica detrás del llamado «Concept Nyx» de Alienware, no es otra que la creación un servidor lo suficientemente potente como para ejecutar y retransmitir todos nuestros juegos dentro de nuestra red doméstica, pudiendo así abrirlos desde cualquiera de los dispositivos inteligentes compatibles dentro de esta red, tales como televisores, móviles u ordenadores.

Dada la gran popularidad de este tipo de servicios de retransmisión de juegos como los de Stadia o Xbox, a los que pronto se sumaría PlayStation, Alienware podría haber dado con una solución interesante para aquellos hogares en los que conviven múltiples jugadores. Y es que tal y como mostraron durante una demostración reciente en Nueva York, en la que algunos medios internacionales como Engadget pudieron participar, esta plataforma parece ser capaz de ejecutar al menos hasta dos juegos a la vez de manera simultánea.

Algo que si bien no parece una gran hazaña para un servicio online, cambio notablemente cuando hablamos de reproducir ambos jugos en un mismo dispositivo. No obstante, tal y como detallan desde el medio americano, por desgracia estos juegos se ejecutaban en unas ventanas bastante pequeñas, perjudicando notablemente la experiencia. Aunque sin duda se trata de un escenario bastante poco común.

Por otra parte, cabe destacar que, dado que toda la renderización y el procesamiento se realizarán directamente sobre la red nuestro hogar, Concept Nyx ofrecerá una experiencia de menor latencia que los servicios de juegos en la nube actuales, que se basan en servidores a cientos de millas de distancia.

Sin embargo, cabe destacar que por el momento sólo se trata de un concepto, por lo que pese a que cuente ya con una plataforma para demostraciones, todavía no sabemos el estado de desarrollo de la misma, o siquiera si la compañía terminará de completar un producto definitivo. De hecho, desde Alienware han querido mantener un gran secretismo sobre como están o estarán impulsados los servidores de Concept Nyx, por lo que podrían estar todavía tratando de solventar algunos de los puntos principales.

Concepto UFO de Alienware

Por último, no podemos dejar de mencionar el hecho de que estas imágenes promocionales de Concept Nyx nos muestran a su vez el mando de Concept UFO de Alienware, un PC portátil similar a la Nintendo Switch y la Steam Deck que fue presentado por primera vez hace dos años, y que por desgracia, sigue sin haber sido presentado.

De esta manera, se presentan dos posibles futuros: o bien Concept Nyx podría acabar tomando el mismo camino y acabar como «lo que podría haber sido», o bien podríamos estar ante la próxima presentación conjunta de dos productos realmente interesantes para la escena gaming.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído