Conecta con nosotros

Noticias

Sony estaría preparando su respuesta a Xbox Game Pass

Publicado

el

Sony estaría preparando su respuesta a Xbox Game Pass

Desde que Microsoft lanzó Xbox Game Pass, hemos estado esperando la respuesta de Sony. Y ya ha pasado tiempo, en verdad, pues su debut en consola se produjo en 2017, y su muy esperado salto al PC tuvo lugar en junio de 2019. Desde entonces Microsoft ha contado con una baza ganadora frente a Sony, algo que nunca he llegado a entender, especialmente si tenemos en cuenta que en el tiempo transcurrido desde entonces se produjo el lanzamiento de la nueva generación de consolas, con Xbox Game Pass como un elemento que en más de un caso podía marcar la diferencia.

Finalmente, y después de años de rumores, parece que ya estamos cerca de la esperada reacción. Según podemos leer en Bloomberg Sony está trabajando en un proyecto llamado Spartacus, cuyo lanzamiento está previsto para la próxima primavera. En su lanzamiento, Spartacus combinará los dos planes de suscripción existentes en la actualidad, PlayStation Plus y PlayStation Now y el servicio será compatible con PlayStation 4 y PlayStation 5.

También según la información obtenida por Bloomberg, Sony se plantea un servicio con tres niveles de acceso, en función de la cuota mensual.

  • Nivel 1: incluye lo que encontramos actualmente en PlayStation Plus
  • Nivel 2: incluye el contenido de PlayStation Plus y una selección de juegos de PS4 al lanzamiento del servicio, y posteriormente también de PS5
  • Nivel 3: este sería el nivel más completo, pues además del contenido de los anteriores, también incluirá demos de juegos, juego en la nube y una selección amplia de clásicos del catálogo de PS1, PS2, PS3 y PSP (entiendo que estos exclusivamente en streaming, puesto que PS5 no tiene retro compatibilidad).

Algo que me llama la atención es que en ninguno de los tres niveles parece plantearse la inclusión de lanzamientos. Uno de los puntos fuertes de Xbox Game Pass es precisamente ese, tal y como comentaba hace solo un par de días. Si Sony se muestra más conservadora en este sentido, reservando los lanzamientos solo para su venta, o los precios son realmente competitivos, o los de Redmond seguirán llevando la ventaja a Sony en este sentido… y es un factor clave del servicio.

Sony estaría preparando su respuesta a Xbox Game Pass

Las fuentes  consultadas por Bloomberg afirman que, de cara al lanzamiento del servicio, Sony está invirtiendo para redimensionar la infraestructura en la que se basan sus servicios en la nube. Este es otro punto clave, claro, pues cabe esperar que, al menos en su lanzamiento, el servicio cuente con un gran número de suscriptores (especialmente si se ofrece alguna oferta especial de lanzamiento), por lo que los servidores deberán estar preparados para responder a ese previsible nivel de demanda.

No se menciona nada, eso sí, de si el servicio podría, más adelante, llegar a PC. Es cierto que la presencia de Sony en lo referido a juegos es bastante marginal en comparación con la de Microsoft, pero también es cierto que la posibilidad de poder disfrutar de una amplia y afinada selección de títulos de PlayStation en PC jugándolos en la nube sería una opción de lo más interesante.

Sea como fuere, es una excelente noticia que Sony finalmente haya pisado el acelerador en lo referido a plantarle cara a Xbox Game Pass. Como ya he comentado en más de una ocasión, soy usuario del servicio de Microsoft, pero de llegar Spartacus a PC, sin duda me lo plantearía, especialmente si la selección de juegos está bien cuidada. De ocurrir, entiendo que todavía tendremos que esperar un tiempo, pero sin duda es una opción de lo más interesante.

¿Qué opinas tú de estos planes de Sony? ¿a la espera de conocer sus condiciones y precio te planteas la posibilidad de contratarlo? ¿Eres usuario de Xbox Game Pass? ¿Qué debería tener Spartacus para resultarte interesante?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído