Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

TCL presenta su primer portátil, el económico Book 14 Go

Publicado el
TCL Book 14 Go

TCL Book 14 Go es un portátil con chip ARM y Windows 11 que la firma china ha presentado en el CES. Su autonomía y precio económico son su gran apuesta y está destinado a estudiantes o usuarios con presupuestos limitados que buscan la gama de entrada.

Es probable que TCL sea más conocido por fabricar televisores o smartphones, pero la empresa china de electrónica también fabrica tabletas y otros dispositivos. Ahora se estrena con su primera computadora portátil destinada a gama de entrada.

TCL Book 14 Go tiene una pantalla LCD de 14,1 pulgadas con resolución HD de 1366 x 768 píxeles. Demasiado básica para lo que ofrece hoy el mercado, pero la apuesta es rebajar el precio todo lo posible. Su motor es un ARM de Qualcomm, un Snapdragon 7c del que lo mejor que puede decirse es que soporta banda ancha móvil 4G.

TCL Book 14 Go

Se acompaña de 4 Gbytes de memoria RAM y 128 Gbytes para almacenamiento interno. En cuanto a conectividad, tenemos WI-Fi 5, Bluetooth 5.1, dos puertos USB 2.0 Tipo-C, un puerto USB 3.0 Tipo-A, un conector para auriculares de 3.5 mm y una ranura combinada de lector de tarjetas microSD / tarjeta nano SIM.

También dispone de una cámara web de 1 MP para videoconferencias y altavoces estéreo de 1 vatio. Su batería de 40 Wh debe habilitarlo para 12 horas de autonomía, según el fabricante. Su estética está a la vista, un portátil clásico con chasis de policarbonato, ligero y delgado con 13,95 mm de grosor y un peso de 1,3 kg. 

TCL presenta su primer portátil, el económico Book 14 Go 30

TCL Book 14 Go preinstala la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 11, y estará disponible en el mercado internacional en el segundo semestre de 2022 por unos asequibles 349 dólares. No batirá ningún récord de rendimiento, pero es barato, ligero, ofrecerá autonomía para todo un día de trabajo y conexión para banda ancha móvil de cuarta generación.

No faltan fabricantes de PCs y centenares de equipos a elegir, pero siempre son bienvenida nuevas ofertas, en este caso de TCL.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído