Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm mejorará su posición en PCs ARM con Snapdragon 8cx y Snapdragon 7c+

Publicado

el

Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3

Si bien durante los últimos años hemos visto ya las primeras andaduras de Qualcomm en la fabricación de chipsets para ordenadores Windows, hasta ahora habíamos visto unos procesadores relativamente poco competitivos con respecto a Intel y AMD. Algo que parece cambiar con los nuevos Snapdragon 8cx y Snapdragon 7c+, que apuntan a competir en ambos términos de precio y rendimiento.

Fechados ya para su llegada en el próximo año, los próximos Snapdragon 8cx Gen 3 ofrecerán hasta un 85% más de rendimiento que la generación actual, mientras que el Snapdragon 7c+ Gen 3 ofrecerá unas mejoras similares con respecto al chip de nivel de entrada del año pasado manteniendo este precio reducido.

Ahondando un poco más en el primero, según comparte la propia Qualcomm, el Snapdragon 8cx Gen 3 también brinda un aumento del 60% en el rendimiento gráfico y un procesador de señal de imagen Qualcomm Spectra con soporte para una cámara 4K HDR, hasta 4 cámaras y un lanzamiento de la cámara un 15% más rápido para Zoom o otras tareas de videoconferencia.

Unas mejoras que, más allá de ser enormes con respecto a sus anteriores actualizaciones, sin duda se presenta como una alternativa más real y competitiva con Intel y AMD. Y es que Apple ya ha demostrado que es posible fabricar chips basados ​​en ARM que no solo son competitivos, sino que pueden superar a otros chips de alta gama en términos de rendimiento por vatio.

El nuevo chip cuenta con núcleos de CPU Kryo 695, que se basan en cuatro núcleos ARM Cortex-X1 y cuatro Cortex-A78, y unos gráficos de la serie Adreno 69x. Adicionalmente, también podremos encontrar una unidad de procesamiento de video Adreno 665 y una unidad de procesamiento de pantalla Adreno 1199.

Procesador Portátiles Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

También tiene un renovado motor de inteligencia artificial que, según la compañía, proporciona más de 29 TOPS de rendimiento, el sistema inalámbrico FastConnect 6900 de Qualcomm con soporte para WiFi 6E y hasta un módem Qualcomm Snapdragon X65 5G con soporte para velocidades de descarga de datos móviles de hasta 10 Gbps.

Por la otra parte, tampoco nos olvidamos de los Snapdragon 7c+. Y es que mientras que el Snapdragon 8cx está diseñado para sistemas Windows de mayor rendimiento, esta serie está diseñada para Chromebooks y PC con Windows de nivel de entrada.

Así pues, esta nueva generación repetirá con un proceso de fabricación en 6 nanómetros, ofreciendo unas mejoras de rendimiento del 60% para la velocidad de la CPU, un 70% para la GPU, y una mejora del 6.5 en el rendimiento TOPS AI. Además, este chip contará con un sistema inalámbrico FastConnect 6700 con soporte para velocidades WiFi 6E de hasta 2.9 Gbps y un módem Snpadragon X53 5G integrado con soporte para redes mmWave y sub-6 GHz.

Sin una fecha específica, se espera que los primeros dispositivos equipados con ambos procesadores Snapdragon 8cx Gen 3 y Snapdragon 7c+ estén disponibles en el mercado durante la primera mitad de 2022.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído