Conecta con nosotros

Noticias

ROCK5 Modelo B, una computadora de placa única con buenas prestaciones

Publicado

el

ROCK5 Modelo B

Minoristas chinos están comenzando a tomar pedidos del ROCK5 Modelo B, una computadora de placa única (SBC) similar en objetivos a Raspberry Pi, pero con bastante más rendimiento.

Hablamos de una placa en formato pico-ITX con dimensiones reducidas a 100 x 72 mm. Su base hardware es el nuevo procesador RK3588 de Rockchip con 4 núcleos de CPU ARM Cortex-A76 a 2,4 GHz, otros 4 núcleos ARM Cortex-A55 a 1.8 GHz, una GPU Mali-G610MC4 y una unidad de procesamiento neuronal con un rendimiento de 6 Teraflops.

ROCK5 Modelo B puede equipar hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4x y un conector PCIe 3.0 x4 para almacenamiento SSD NVMe que indudablemente sube el nivel frente a otras soluciones de almacenamiento integradas que se suelen usar en este tipo de placas SBC.  Puede sacar vídeo en tres pantallas diferentes al mismo tiempo (con resoluciones hasta 8K a 60 Hz) gracias dos puertos HDMI 2.1 y un puerto USB-C.

También dispone de una entrada HDMI 4k / 60, un conector GPIO de 40 pines, dos conectores MIPI-CSI, dos puertos USB 3.0 tipo A y dos puertos USB 2.0 tipo A. También soporta conectividad inalámbrica avanzada, WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

ROCK5 Modelo B, versiones y precios

Radxa, la compañía detrás de esta placa, dice que es compatible con el kernel Linux 5.10 y podrá ejecutar sistemas operativos como Android 12 y Debian 10 Buster.

El fabricante dice que está distribuyendo la placa con un sistema de código de depósito / cupón de 5 dólares para pedidos anticipados con el fin de ayudar a medir la demanda y administrar el inventario en un momento en que la escasez de la cadena de suministro dificulta la obtención de componentes. Sin embargo, las personas que reserven ahora pueden cancelar su pedido y recibir un reembolso en cualquier momento.

Minoristas como Allnet China admiten pedidos por adelantado que permiten pagar esos 5 dólares ahora para obtener un cupón que servirá para rebajar 50 dólares sobre los precios minoristas que se enumeran a continuación:

  • ROCK5 con 4 GB RAM por 129 dólares.
  • ROCK5 con 8 GB RAM por 149 dólares.
  • ROCK5 con 16 GB de RAM por 189 dólares.

No está nada mal esta placa por un precio que con el descuento propuesto comenzará en 79 dólares. Más potente que el desarrollo que lidera el segmento de las computadoras de placa única Raspberry Pi.

Lo más leído