Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA se prepara para presentar las GeForce RTX 3080 de 12 GB

Publicado

el

NVIDIA GeForce RTX 3080 12 GB

Durante el CES 2022, hemos visto la fuerte actualización de la familia de tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 30 de NVIDIA, con la llegada de las nuevas GeForce RTX 3050 y las monstruosas RTX 3090 Ti. Sin embargo, parece que la compañía no ha terminado de cerrar la generación Ampere, con la inminente presentación de una nueva GeForce RTX 3080 con 12 GB de memoria VRAM habilitada.

Así lo comparten desde Wccftech, quienes aseguran que esta tarjeta habría sido retrasada para ser presentada fuera del marco de la feria de tecnología en el último minuto para retrasar su presentación tan sólo una semana, apuntando a ser revelada mañana 11 de enero.

Según los datos filtrados hasta el momento, la nueva GeForce RTX 3080 de 12 GB, se espera que NVIDIA haya habilitado un total de 70 unidades SM, lo que da como resultado un total de 8960 núcleos CUDA, un aumento del 3% sobre la RTX 3080 estándar. Además, la GeForce RTX 3080 también viene con núcleos Ray-Tracing de próxima generación, núcleos Tensor y nuevas unidades SM o multiprocesador de transmisión.

Por otra parte, la gran novedad de esta RTX 3080 es que llegará actualizada con una memoria GDDR6X, con las últimas y mejores matrices de memoria gráfica de Micron. Esto representa una pequeña mejora con respecto al silicio GA102-200 normal dentro del modelo de 8 GB, y un aumento con respecto al modelo actual de 10 GB.

Sin embargo, la diferencia significativa es la organización de la memoria. Con el nuevo modelo de 12 GB, tenemos un interfaz bus de memoria de 384 bits que permite que los módulos GDDR6X alcancen un ancho de banda acumulativo de 912 GB/s y unas velocidades de memoria de 19 Gbps (un aumento del 20% con respecto a su variante de 10 GB); mientras que el TDP general también recibirá un aumento, alcanzando los 350 vatios frente a los 320 vatios del modelo RTX 3080 normal.

Por desgracia, todavía entremos que esperar a su anuncio oficial para conocer más información sobre las velocidades finales del reloj, así como su precio de salida y unidades disponibles. Aunque dado el precio recomendado de salida del modelo actual, no sería de extrañar que NVIDIA lance estas RTX 3080 de 12 GB en un precio cercano a los 900 dólares (cerca de los 799 euros) en su web, con su ya esperable sobreprecio en el resto de distribuidores.

Lo que sí está claro es que si queréis tratar de hacernos con una de estas gráficas, os recomendamos que estéis atentos mañana, ya que todavía nos toca competir contra los miles de especuladores y granjas de minado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído