Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Shield se actualiza: soporte para Android 11 y nuevas características

Publicado

el

NVIDIA Shield actualización Android 11

Pese a que estamos viendo como algunas marcas como Samsung están comenzando sus andaduras en la creación de sus propios HUD para gaming, no cabe duda de que NVIDIA Shield continúa siendo una de las alternativas más potentes e interesantes para los dispositivos Android TV, ofreciendo el mayor soporte hasta la fecha.

Si bien NVIDIA ha lanzado algunas actualizaciones de hardware a lo largo de los años, desde su lanzamiento original allá por 2015, la llegada de la Shield Software Experience Upgrade 9.0 se plantea como uno de los mayores saltos de esta «consola», actualizándose para incluir el soporte para Android 11 y varias otras funciones nuevas para todos los miembros de la familia Shield TV. Y es que se trata de un importante salto desde la anterior versión de software (manteniendo eso sí el hardware), que todavía se basaba en Android 9, saltando directamente por encima a Android 10.

NVIDIA Shield TV

Así pues, según ha detallado la propia compañía en su último comunicado, esta nueva actualización traerá consigo las siguientes mejoras:

  • Compatibilidad con auriculares Bluetooth compatibles con aptX
  • Opción para desconectar automáticamente los dispositivos Bluetooth en reposo
  • Gboard actualizado (teclado de Google) con soporte para búsqueda por voz
  • Funciones de privacidad actualizadas, incluida la compatibilidad para otorgar el permiso «solo esta vez» al usar una aplicación
  • Nivel de parche de seguridad de Android de septiembre de 2021
  • Nueva configuración de ahorro de energía para personalizar las opciones de energía
  • Compatibilidad con juegos 4K HDR al usar juegos en la nube NVIDIA GeForce Now RTX 3080
  • Compatibilidad con el botón Stadia para los controladores de juego emparejados de Xbox, PlayStation y Shield
  • La aplicación Google Play Movies & TV ahora es compatible con Dolby Vision HDR
  • Compatibilidad con 4K Dolby Vision y Dolby Atmos para la aplicación Apple TV+
  • Más aplicaciones nuevas y actualizadas

Y es que gracias a Shield, podemos convertir nuestro televisor en una potente plataforma de juegos equivalente a un PC de última generación con una GeForce RTX 3080, desbloqueando unos gráficos 4K HDR así como un sonido envolvente 7.1 inmersivo. Además, la plataforma ha actualizado su compatibilidad con terceros, permitiendo jugar y transmitir en Twitch de manera simultánea en alta calidad; además de agregar un soporte adicional para teclados y ratones Bluetooth, que se suman a su extenso listado de periféricos como los mandos de Xbox One y Series X, PS5 y PS5, y los controladores Scuf.

Actualmente podemos encontrar la NVIDIA Shield de generación actual disponible bajo un precio de 159,99 euros, así como su versión NVIDIA Shield Pro de mayor rendimiento, memoria y almacenamiento, cuya precio ascenderá ligeramente hasta los 219 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído