Conecta con nosotros

Noticias

Steam Deck ya tiene fecha: 25 de febrero

Publicado

el

Steam Deck ya tiene fecha: 25 de febrero

Steam Deck apuntaba, desde su anuncio, a ser uno de los dispositivos estrella de la pasada Navidad, y es que en Valve no son tontos, y evidentemente las fechas elegidas inicialmente para su lanzamiento no eran casuales. Así, una vez anunciada, durante el verano y principios del otoño fuimos teniendo noticias sobre ella, principalmente relacionadas con su compatibilidad con los juegos del catálogo de Steam. En ese periodo fueron muchos los que se frotaron las manos esperando su llegada.

Sin embargo, a principios de noviembre llegó la mala noticia: Valve se veía obligada a retrasar la llegada de Steam Deck. ¿La causa del retraso? Pues como no podía ser de otra manera, la escasez que azota al mercado de la electrónica. Según indicaba el comunicado oficial, «A causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente. Según nuestros nuevos cálculos, los envíos de Steam Deck comenzarán en febrero de 2022«.

Desde entonces no se habían producido más actualizaciones sobre la fecha en la que se abrirá la tienda para aquellos usuarios que realizaron las primeras reservas, tal y como se habilitó la tienda. Esto, para algunos, era una señal de que Steam Deck podría retrasarse aún más, pero Valve ha publicado un tweet con el que acaba con esa teoría, pues confirma que el lanzamiento de Steam Deck se producirá dentro de un mes, el 25 de febrero.

Si te encuentras entre dichas personas, el mismo día 25 recibirás un correo electrónico desde el que podrás llevar a cabo el proceso de compra de la unidad que, en principio, tienes reservada. Ten en cuenta, eso sí, que desde la recepción del mensaje tendrás 72 horas para completar la compra de la Steam Deck que te corresponde por tu posición en la lista de espera. En caso de no realizar la compra en ese plazo, perderás la plaza y esa Steam Deck pasará a estar disponible para la siguiente persona en la cola.

Pasado ese plazo inicial de tres días, Valve empezará a enviar las primeras unidades el 28 de febrero y, de cumplirse su previsión, el ritmo de envío de correos (y claro, de consolas) se mantendrá, con nuevos envíos cada semana, lo que nos indicaría que la interrupción en la llegada de suministros para ensamblar las nuevas Steam Deck se ha solucionado, sino de manera total, al menos parcialmente.

Para quienes quieran tener todavía más control sobre cómo Valve va a gestionar la llegada de Steam Deck, estos son los puntos que ha comunicado la empresa:

  • Empezaremos a enviar invitaciones poco después de las 19:00 (UTC+1) del 25 de febrero.
  • Los correos electrónicos para iniciar el pedido se envían en el mismo orden en que se realizaron las reservas.
  • Solo es posible pedir el modelo de Steam Deck reservado en su momento.
  • El depósito de la reserva se aplica al precio final de Steam Deck, y los gastos de envío están incluidos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído