Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Game Pass mejorará las condiciones de suscripción

Publicado

el

Xbox Game Pass mejorará las condiciones de suscripción

El éxito de Xbox Game Pass es algo que, a día de hoy, ya no admite discusión. La propuesta de servicio de suscripción que, por una cuota mensual, proporciona acceso a un amplio y variado catálogo de juegos, se ha confirmado como una opción que muchos usuarios esperaban. Y la principal prueba de ello es que, desde el mismo momento de su lanzamiento, hemos podido ver como sus números no dejaban de crecer, tanto en suscriptores como en juegos incluidos.

El último gran golpe de efecto al respecto ha sido, claro, la adquisición de Activision Blizzard, pero más allá de operaciones de este tamaño, la clave del éxito de Xbox Game Pass es que el catálogo se actualiza mensualmente, con una selección de títulos que van desde lanzamientos triple A hasta producciones independientes destacables, que procura no descuidar ningún género. La lista crece mensualmente no solo en cantidad, también lo hace en variedad.

No obstante, no todo es perfecto en el servicio, y como consecuencia de ello, se activan los mecanismos correspondientes. En algunos casos esto depende de los propios usuarios, mientras que en otros son otras empresas y organismos quienes actúan. Y este ha sido el caso en Reino Unido, donde el regulador de mercados y competencia ha empujado a Microsoft a aplicar ciertos cambios en Xbox Game Pass. Unos cambios que llegarán en primer lugar a Reino Unido, pero que probablemente terminarán por extenderse a otras geografías, e incluso podría llegar a globalizarse.

Xbox Game Pass mejorará las condiciones de suscripción

Los cambios afectarán, en primer lugar, a la información que se proporciona a los usuarios cuando se suscriben por primera vez a Xbox Game Pass. En concreto, Microsoft enfatizará la aclaración de que, por defecto, la suscripción se renueva automáticamente cada mes, a no ser que el usuario desactive esta función. Además, se deberá informar al usuario sobre la fecha de renovación, el coste de la misma y, este es un punto muy importante, los pasos que debe dar el usuario si la renovación se ha producido por error y, por lo tanto, quiere cancelarla y recibir un reembolso.

Para suscripciones anuales a Xbox Game Pass, Microsoft tendrá que ofrecer a los usuarios la posibilidad de finalizar su suscripción previamente, y de reclamar un reembolso proporcional al tiempo de suscripción que no quieran emplear. Además, si Microsoft sube el precio del servicio, deberá informar previamente y con claridad sobre ello, y proporcionar junto a dicha información, los medios necesarios para que el usuario pueda desactivar la renovación automática.

Pero lo más interesante, sin duda, tiene que ver con las suscripciones inactivas, es decir, aquellas que se siguen pagando pero no se emplean. En tal caso, Microsoft deberá comunicarse con los usuarios recordándoles su suscripción, para aquellos casos en los que éstos puedan haberlo olvidado. En estos casos, también deberá recordarles como cancelar la renovación automática y, si pese a ello no se produce ningún cambio, la compañía deberá cancelar los cobros por la suscripción a Xbox Game Pass.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído