Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Game Pass alcanza los 25 millones de suscriptores

Publicado

el

Xbox Game Pass alcanza los 25 millones de suscriptores

Si todavía quedaba alguna persona con dudas sobre la importancia que tiene Xbox Game Pass para Microsoft, quiero pensar que esas dudas quedaron completamente mitigadas ayer, tras la noticia de la compra de Activision Blizard por parte de Microsoft. Un bombazo informativo que ya ha tenido impacto directo en su competencia, con Sony como principal ejemplo de ello, y cuyo ecos, sin duda, todavía permanecerán resonando durante un tiempo en el sector.

Esta no es la primera operación de Microsoft en este sentido para, entre otras cosas, reforzar el cada día más interesante catálogo de Xbox Game Pass, en realidad todavía no ha pasado ni un año y medio de otra operación que también nos dejó con la boca abierta a todos, la compra de Zenimax, con la que los catálogos de Bethesda, Id Software y Obsidian se sumaron a la oferta del servicio de suscripción de juegos de los de Redmond.

Pero no solo de grandes estudios vive el servicio, otro de los puntos fuertes e Xbox Game Pass es que, como ya hemos podido comprobar en múltiples ocasiones en el pasado, también los juegos de estudios independientes tienen cabida en su catálogo. Y es que ese es otro de los objetivos que se marcaron en Redmond desde el primer momento, que la oferta fuera sustancialmente variada, con todos los géneros representados en su oferta.

Mensualmente vemos como se van sumando nuevos títulos y, aunque también hay algunos que salen, por norma general el balance siempre arroja un resultado positivo, con más juegos entrando que saliendo de Xbox Game Pass. Como muestra de ello, mañana mismo, debutarán en el servicio Hitman Trilogy, Rainbow Six Extraction, Pupperazzi y WindJammers 2, entre otros. Quincenalmente, Microsoft informa de dichas ampliaciones del catálogo.

Xbox Game Pass alcanza los 25 millones de suscriptores

Además, en su modalidad Ultimate, el servicio proporciona acceso también a su plataforma de juego en la nube, Xbox Cloud, que incluye una parte importante del catálogo de Xbox Game Pass, y que por ejemplo nos permite disfrutar de algunos títulos clásicos de Xbox, como la saga Fable, en PC. Y se de más de una persona para la que solo esta posibilidad, ya hace que el servicio sea tan interesante como para suscribirse al mismo.

Y vistos los números, parece que la estrategia de Microsoft está dando resultados. Desde el lanzamiento de la versión de Xbox Game Pass para PC hemos podido ver un crecimiento sostenido, con algunos picos como el que se produjo con el lanzamiento de Microsoft Flight Simulator. En consecuencia, como podemos leer en MSPoweruser, el servicio acaba de alcanzar un hito muy importante, y es que Xbox Game Pass habría alcanzado los 25 millones de suscriptores, un número que se hizo público al mismo tiempo que la adquisición de Activision Blizzard.

Y este es un detalle importante, ya que si finalmente se confirma esta operación, y los juegos de Activision Blizzard empiezan a llegar a Xbox Game Pass (algo te todavía pueden tener que pasar unos meses hasta que ocurra), no será extraño que estos números crezcan todavía más, confirmando el acierto de los de Redmond al poner en marcha este servicio.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído